NoticiasTendencias

Aumenta venta y uso de smartphones en AL

De acuerdo con Arturo Ortega, gerente de investigación de Business Intelligence en Marco Marketing Consultants México, el mercado de telefonía móvil está en constante dinamismo, y en el último año la presencia de smartphones ya no sólo está en el uso del mercado corporativo, sino del público en general, tomando cada vez más protagonismo.

Al respecto, la firma consultora midió los niveles de oferta, por lo que tomó en cuenta los catálogos y las páginas Web de los principales retailers de Argentina, Brasil, Chile y México durante el mes de junio de 2010. Del total de los 815 teléfonos celulares ofrecidos, el 60% corresponde a aquellos denominados multimedia; es decir, que cuentan como mínimo con cámara incorporada, así como reproductor de música y video.

Pero los teléfonos inteligentes también lograron un alto porcentaje de oferta: 35%.

En esta medición, definitivamente los que quedaron atrás, con sólo 5% de oferta son los celulares tradicionales (además de llamar y mandar SMS, pueden tener o cámara o reproductor).

Gráfico 1: Publicaciones en retail, con apertura por tipo de teléfono y por país

De acuerdo con Marco Marketing Consultants, lo que diferencia a un smartphone es que funciona como un teléfono celular, pero con características similares a las de una computadora personal; cuenta sistema operativo integrado y navegación en internet full.

Ahora bien, tener un teléfono inteligente además de brindar beneficios, como tener la posibilidad de estar todo el tiempo conectado, tiene un precio, que no es tan alto como hace unos años, cuando eran casi de uso exclusivo para el trabajo, pero que igual, por ahora sigue siendo la opción más cara.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap