Noticias

La PC hoy y mañana, según Intel

En el marco de los 40 años del procesador Intel 4004, la firma comparte algunos datos sobre el uso y crecimiento de la PC en los últimos años:

–En promedio, casi un millón de computadoras se vendieron todos los días durante el año 2011.

–Una encuesta entre 1,000 adultos en los Estados Unidos reveló que en 2008, 2009 y 2010, colocaron laptops/PCs laptop en la cima de sus listas de productos de electrónica de consumo deseados.

–Forrester predice que hacia 2015 habrá 2,250 millones de PCs en uso en todo el mundo.

–Gartner pronostica un aumento del 10.5% en las ventas de PCs en 2011 (llegando a 387,8 m unidades) y un crecimiento del 13.6% en 2012 (a 440,6 m unidades).

Crecimiento del mercado de PCs y desempeño del procesador

Por su parte, Intel indica que el crecimiento del mercado de la PC se debe, en parte, al aumento del contenido generado por usuarios. Por ejemplo, el uso de sitios para compartir videos se duplicó de 2006 a 2010. Los procesadores de 2ª generación, están diseñados para soportar el crecimiento de las PCs, en términos de la funcionalidad que los usuarios requieren. Incorporan, por ejemplo, tecnología que puede convertir un archivo de cuatro minutos de video HD en un laptop para reproducirlo en un iPod en sólo 16 segundos.

Lo que viene: Ultrabook

Funcionalidades como encendido al instante, batería que dure un día entero, seguridad, interfase táctil, interconectividad entre dispositivos, compatibilidad con todos los sistemas operativos y mejores gráficos, es el mañana de la PC: una categoría de computadoras móviles dirigidas al público en general, llamadas Ultrabook. Estas computadoras tendrán el desempeño y las capacidades de las laptops con características de una tableta. Ofrecerán una experiencia segura y alta respuesta en un diseño delgado, ligero.

Intel espera que un 40% de las laptops dirigidas al mercado de consumo convencional estén en la categoría Ultrabook a finales de 2012 y para el 2013 prevé que el mercado en su conjunto haya pasado por la conversión.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap