Negocios con metodología desde Blau Consulting
Después de una reestructuración, la firma agrega a sus servicios de ventas consultivas, talleres de administración de proyectos, así como marketing interactivo en sitios de Internet y motores de búsqueda; por ello, ofrece becas para distribuidores comprometidos para generar casos de éxito.
El grupo empresarial se compone de Blau Consulting, empresa dedicada a ofrecer entrenamientos de consultoría comercial con dos vertientes, entrega de método y asesoría en ventas, así como gestión y seguimiento de proyectos; por otro lado, Konzeppt es la división dedicada a la mercadotecnia interactiva en medios digitales.
¿De dónde viene BlauConsulting?
Fue fundada en 2001, con un perfil de asesorías en venta consultiva, enfocada en la impartición de cursos y talleres. A nivel Latinoamérica, ha colaborado con más de cinco mil personas. En 2004 integró los cursos de gestión de proyectos de manera eventual. Para 2006, con la ola de la publicidad digital, los mismos usuarios de los servicios demandaban soluciones al respecto, por ello surgió Konzeppt.
Iván Fernández de Lara, director de Blau Consulting, dedicado a atender las cuentas corporativas, mencionó: “La curricula de los ciclos de capacitación se enriqueció bajo las líneas de entrenamiento con talleres. Uno de los diferenciadores es el curso de desarrollo de sitios Web, con un enfoque netamente transaccional, siguiendo una serie de mejores prácticas para generar bases de datos, tráfico y finalmente compra de servicios”.
Su principal área son las ventas consultivas, que se concentran en comercialización de aspectos intangibles, como capacitación o servicios, seguros o publicidad, con más de 11 años de experiencia, así como implementación de procesos comerciales.

Solutions selling, o ventas consultivas, consiste en una metodología registrada para la comercialización de soluciones completas, sobre todo para corporativo; con base en ello, se tropicalizó para las necesidades del mercado local, sobre todo en la reducción de procesos para agilizar más los procesos transaccionales.
Gestión de proyectos
La firma cuenta con la infraestructura necesaria para brindar las diferentes capacitaciones. El curso de ventas consultivas está avalado por la Secretaría del Trabajo, donde se revisó la metodología y se presentaron casos de éxito.
Dichas capacitaciones se pueden brindar en dos vertientes: de manera privada, para las empresas que desean capacitar a sus fuerzas de venta, adecuando la curricula al tipo de servicio o producto; otro modelo es mediante el portal en línea, que se estrenará el 15 de agosto. Hay cursos abiertos con fechas definidas y se realizan una vez por trimestre.