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Zendesk amplía su oferta de voz impulsada por IA

De acuerdo a un comunicado, Local Measure, proveedor de soluciones de voz y CCaaS (Contact Center as a Service), será adquirido por Zendesk, brindando a ésta última capacidades de servicio para entornos más grandes y complejos, mejoras en soluciones de voz basadas en IA y la integración con Amazon Connect, la solución de centro de contacto en la nube de AWS para empresas.

“La voz es una de las formas más personales y poderosas con la que las empresas se conectan con sus clientes y empleados, y gestionarla a gran escala requiere una solución que sea tanto inteligente como adaptable”, afirmó Tom Eggemeier, CEO de Zendesk. “Con la adquisición de Local Measure, estamos acelerando nuestra capacidad para ofrecer una solución de voz totalmente integrada e impulsada por IA, que combina la solidez de la plataforma de Zendesk con la flexibilidad, seguridad y escalabilidad de Connect”.

La tecnología de Local Measure está diseñada para entornos de servicio de alto volumen y gran complejidad. Permite a las empresas implementar un enrutamiento de llamadas, aprovechar la automatización con IA, unificar los esfuerzos de servicio entrante con las iniciativas de ventas y marketing saliente, y proporcionar información en tiempo real para mejorar la calidad del servicio.

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“Hemos trabajado estrechamente con Zendesk como socio estratégico, y este siguiente paso significa una implementación más rápida, menor complejidad e innovación nativa en la nube, convirtiendo a Zendesk en una alternativa a los proveedores tradicionales de centros de contacto”, dijo Jonathan Barouch, CEO de Local Measure, compañía socio de AWS.

Asimismo, la adquisición refuerza la colaboración de Zendesk con AWS , consolidando su posición como un proveedor de soluciones de servicio impulsadas por IA. La experiencia de Local Measure en voz y CCaaS, combinada con su integración con las capacidades de IA de Amazon Connect, permitirá a Zendesk ofrecer una automatización avanzada, herramientas de asistencia más inteligentes para los agentes y una mayor flexibilidad y escalabilidad para las empresas que gestionan operaciones de servicio a gran escala.

Se espera que la transacción se complete en mayo de 2025.

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