
Más del 80% de los minoristas planean aumentar las capacidades de IA en sus operaciones en 2025
Inteligencia Artificial (IA) en el comercio minorista es el último estudio de Honeywell. Entre los hallazgos se encontró que 8 de cada 10 minoristas planean aumentar el uso de la automatización y la IA en sus operaciones para adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor, mejorar las habilidades de los empleados y aumentar la eficiencia para los compradores. Específicamente el 35% de los principales minoristas planea aumentar su inversión en IA.
En un nuevo sondeo enfocado en la IA con grandes minoristas de EE. UU. y clientes de temporada, Honeywell descubrió que los minoristas están invirtiendo cada vez más en IA para abordar los puntos difíciles que enfrentan actualmente en el panorama omnicanal y acelerado, incluyendo la mejora en la gestión de devoluciones, la automatización del servicio al cliente y el monitoreo de la disponibilidad de productos.
“El sector minorista continúa evolucionando y atravesando procesos de automatización donde las capacidades de IA se perfilan para generar un impacto positivo en diferentes niveles de la operación, desde el proceso de compra, la experiencia del empleado y en cómo gestionamos la cadena de suministro”, dijo José Simón, gerente general de Automatización Industrial de Honeywell en América. “Vemos un incremento en el interés de los minoristas por operaciones más autónomas, por lo que buscan inteligencia artificial que les brinde datos accionables para la toma de decisiones y la capacitación de sus colaboradores”.
Según el fabricante, su estudio reforzó que los minoristas están utilizando IA para mejorar las habilidades de los empleados y su experiencia laboral, lo que podría ayudar a llenar las más de 580,000 vacantes proyectadas en el sector minorista de EE. UU. este año.
Hallazgos clave:
- Más de la mitad de los líderes minoristas encuestados dijeron que la IA mejora la retención de empleados, y el 52% cree que la IA puede ayudar a los empleados a progresar más rápidamente en sus carreras, expandir sus habilidades y proporcionar continuamente valor a sus trabajos.
- Más de la mitad (6 de cada 10) de los ejecutivos de minoristas dijeron que las herramientas de IA facilitan el trabajo de los empleados, mientras que el 55% dijo que aumentan la satisfacción laboral. Esto se alinea con el enfoque creciente de la industria minorista sobre cómo la satisfacción de los empleados puede apoyar a la experiencia del cliente para sus negocios.
La IA también está desempeñando un papel cada vez más importante en la mejora de la experiencia del cliente, tanto al comprar en línea como en persona. Puede proporcionar a los compradores un mejor acceso a la información, transacciones más rápidas y una forma más fácil de comparar precios. Los hallazgos clave de la encuesta de Honeywell a los consumidores incluyeron:
- Dos tercios de los consumidores encuestados (66%) informaron que han utilizado IA mientras compraban, ya sea para hacer una pregunta a través de un chatbot, comparar precios de un artículo entre minoristas o resumir reseñas de clientes.
- Comparar precios entre tiendas es, con mucho, el caso de uso más buscado para la IA (53%), seguido de verificar la disponibilidad de productos (41%) y tener una experiencia de pago más simple y fluida (34%).
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651