NoticiasTendencias

BI, poderosa herramienta para la toma de decisiones: Select

Una de las preocupaciones de los tomadores de decisiones en las empresas, sin importar su giro y tamaño, estriba precisamente en allegarse de modelos y herramientas de análisis de datos que les permita acelerar el proceso de toma de decisiones.

Según Jerónimo Piña, analista de Select, los sistemas de inteligencia de negocios o BI (Business Intelligence) han evolucionado a la fecha, incorporando nuevas y poderosas funcionalidades de análisis y presentación de información para distintos niveles de usuarios y áreas en una empresa.

Entre ellas están los reportes y tableros de mando (dashboards/scorecards), a través de los cuáles se puede responder a interrogantes tales como ¿Qué pasó? y ¿Qué está pasando?, además de que agrega funcionalidades analíticas mejoradas para realizar consultas en línea y ejecutar modelos estadísticos de simulación y optimización.

Las ventajas de contar con una herramienta de inteligencia de negocios, asegura, se enfocan en hacer un mayor aprovechamiento de las TIC, pasando de un modelo de datos a un modelo de conocimiento, soportado por una info-estructura donde plataformas, aplicaciones y contenidos convergen hacia sociedades de información.

Agrega que el crecimiento del valor mercado de las herramientas de inteligencia de negocios para los próximos cinco años en México alcanzará una Tasa Anual de Crecimiento Compuesto del 27%, debido al empuje de los proveedores de software y servicios inmersos en este segmento de TIC que continúan presentando ofertas más robustas en términos de funcionalidades analíticas, de presentación y consultas en línea, aprovechando tecnologías de procesamiento in-memory y auge de los dispositivos móviles.

En un artículo, el analista afirma que las soluciones BI no son solamente motor de crecimiento para la industria del software en México, sino punta de lanza para proyectos de TIC que buscan un mejor aprovechamiento y retorno en la inversión.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap