IA aplicada a la impresión ofrece resultados más allá de los procesos tradicionales
El uso de Inteligencia Artificial (IA) es una tendencia que ha incrementado la productividad y la creatividad en todos los campos, incluido la impresión, afirmó Xerox.
Añadió que la IA proporciona a los trabajadores herramientas inteligentes para que puedan hacer su labor de forma más eficiente y creativa, tal como lo confirma un estudio de McKinsey Global Institute, que señala que la IA puede incrementar la productividad hasta en 45%, con lo cual se podría llegar a tener en un crecimiento del PIB mundial de hasta 14% para el año 2030.
Tener un sistema inteligente que ayude a eliminar tareas manuales repetitivas como el procesamiento de documentos, el ingreso de datos, y las tareas administrativas contribuye a disponer del tiempo para crear ideas, conceptos o soluciones originales, argumentó el fabricante.
“Con el uso de la IA se aprovechan de manera eficiente los insumos, por ejemplo, evitar hacer pruebas y ensayos que al final terminen en la basura. Si a ello se agrega las nuevas capacidades de equipos de impresión, estaríamos hablando de la posibilidad de pensar en imágenes que van más allá de los colores clásicos del CMYK abriendo la posibilidad de que los acabados en dorados y metálicos luzcan mejor sabiéndolos aplicar”, comentó Carlos Bravo, Tiger Production en Xerox Mexicana.
El mismo ahorro que facilita la IA al hacer cálculos y simulaciones antes de imprimir puede llevar a elaborar diseños con tintas nunca antes utilizadas, como acabados dorados y en plata, de manera que cuando se realice una impresión, ésta saldrá tal y como se había presupuestado, a decir de Xerox.
Los impresores siempre buscan formas innovadoras de impulsar su negocio y la eficiencia en su lugar de trabajo, y si a la tendencia de recurrir a sistemas híbridos se agrega el factor IA, se descubre que la capacidad de diseño solo estará limitada por la imaginación, concluyó el fabricante.
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