Monitoreo Remoto Eficiente con PowerPanel, una Solución de CyberPower
• Los planes de licenciamiento de PowerPanel están diseñados para adaptarse a diferentes tamaños de instalaciones, desde pequeñas oficinas, hasta grandes centros de datos
• CyberTrip: es una iniciativa con la que CyberPower recompensa a los 10 distribuidores con mayor volumen de compras entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024, con un viaje exclusivo en 2025 a Escocia, Irlanda e Inglaterra, motivando el incremento en las ventas durante el último trimestre del año
• CyberPower proporciona apoyo técnico y comercial a los canales para asegurar una implementación efectiva de las soluciones PowerPanel
• Los márgenes de utilidad para los canales que trabajan con CyberPower oscilan entre el 15% y el 25%, dependiendo del tipo de solución y volumen de ventas
CyberPower se ha consolidado como un jugador relevante en el mercado de sistemas de respaldo de energía, destacándose por ofrecer una gama de productos que abordan diversas necesidades, desde aplicaciones domésticas y de oficina, hasta soluciones para centros de datos y otras infraestructuras críticas.
Entre sus principales líneas de productos se encuentran los sistemas UPS (Uninterruptible Power Supply) o sistemas de alimentación ininterrumpida, los cuales están diseñados para garantizar el funcionamiento continuo de equipos ante interrupciones de energía, estos sistemas se dividen en diferentes topologías, como stand-by, interactiva y de doble conversión, lo que permite a los usuarios seleccionar el modelo que mejor se adapta a su nivel de demanda.
Portafolio de valor
Fernando Figón, Territory Account Manager en CyberPower, explicó que para el mercado de consumo, la marca se enfoca en soluciones para el hogar y la oficina, ofreciendo productos que cubren necesidades básicas de respaldo para equipos de TI, como computadoras y pequeños servidores, y para los centros de datos, la empresa se destaca por su oferta modular, que puede llegar hasta sistemas de respaldo de 600 kVA, pensados para respaldar infraestructuras de misión crítica, esta modularidad permite una escalabilidad y flexibilidad que es muy apreciada en estos entornos de alta demanda.
El Territory Account Manager en CyberPower, comentó que para integrar exitosamente las soluciones de respaldo de energía de la marca en entornos críticos como centros de datos, los canales deben enfocarse en comprender a fondo las necesidades del cliente, haciendo preguntas clave sobre el voltaje, la carga y las condiciones operativas. Es vital que también el canal evalué el espacio disponible y asegurar que el personal técnico pueda instalar y mantener los equipos correctamente, así como contar con los conocimientos técnicos adecuados para garantizar una solución eficiente. Por último, también sugirió apoyarse en el equipo de CyberPower para resolver cualquier duda, asegurando que la propuesta sea la más apropiada para el cliente.
Otra característica distintiva de CyberPower en el mercado es su enfoque integral, ya que además de sus sistemas de respaldo, ofrece otros productos complementarios, como PDUs (unidades de distribución de potencia), gabinetes y racks para el alojamiento de servidores, y su propio software de gestión y monitoreo, de esta forma, el ecosistema completo le permite al canal de distribución ofrecer una solución “all-in-one”, lo que agrega valor al proporcionar una infraestructura unificada y fácil de gestionar.
Soluciones de gestión y monitoreo de CyberPower
Las soluciones de gestión y monitoreo remoto de los sistemas de respaldo de energía de CyberPower están diseñadas para ofrecer un control integral y en tiempo real de los equipos, permitiendo a los usuarios gestionar y supervisar su infraestructura energética desde cualquier ubicación, las soluciones están disponibles en diferentes niveles: PowerPanel Personal, PowerPanel Business, PowerPanel Enterprise y PowerPanel Cloud, cada uno adaptado a las necesidades específicas de distintos tipos de clientes, desde usuarios individuales hasta grandes centros de datos.
“El PowerPanel Business está enfocado en instalaciones donde los clientes tienen entre 20 y 300 UPS, como centros de datos o naves industriales con varios puntos de respaldo energético que requieren monitoreo centralizado, además, el PowerPanel Enterprise ofrece una visión más clara y un sistema de reporteo diseñado específicamente para centros de datos; ambas soluciones se adaptan perfectamente a las necesidades de estas instalaciones”: aseguró Fernando Figón.
Estas herramientas además de abrir oportunidades para los canales, permiten a los usuarios realizar acciones como el apagado y reinicio remoto de los sistemas de respaldo, sin necesidad de estar físicamente presentes; asimismo, ofrecen una visualización detallada de las condiciones operativas de los equipos, como la temperatura, la humedad y el porcentaje de carga conectado, lo que permite prever y prevenir posibles fallas, el monitoreo en tiempo real del estado de la energía y la carga conectada también brinda información sobre el tiempo restante de respaldo de las unidades, lo que es fundamental para garantizar la continuidad operativa.
“Los softwares de monitoreo, como el PowerPanel, son de descarga gratuita, pero el costo de licenciamiento depende del número de UPS conectados, conocidos como nodos, y del tipo de PowerPanel utilizado. Los planes de licenciamiento son escalables y están diseñados para adaptarse al número de tarjetas de monitoreo, comenzando con planes que van de 1 a 1000 nodos en nuestra versión Power Panel Business”.
“A través de la distribución de soluciones CyberPower, los márgenes de utilidad para nuestros canales oscilan entre el 15% y 25%, dependiendo del tipo de solución y el volumen de venta, asegurando una relación ganar-ganar y sobre todo la rentabilidad de sus proyectos”. Fernando Figón
Mayoristas y cobertura
En México, CyberPower ha establecido una sólida red de distribución a través de una alianza estratégica con siete importantes mayoristas, permitiendo así una cobertura amplia y eficiente en el país, estos mayoristas son:
• CDC Group
• CT Internacional
• Grupo CVA
• Ingram Micro
• PCH Connect
• Syscom
• Tecnosinergia
La elección de estos socios mayoristas responde a la necesidad de ofrecer soluciones a nivel nacional, asegurando que los productos de respaldo de energía de CyberPower, junto con sus herramientas de gestión y monitoreo, estén accesibles para canales, empresas y usuarios finales en todo el país, además, los mayoristas actúan como un puente entre CyberPower y los canales de distribución, facilitando la capacitación, el soporte técnico y la promoción de las soluciones de la marca.
CyberPower es rentable para el canal
Por otro lado, CyberPower está comprometido con garantizar la rentabilidad de sus canales de distribución a lo largo del año mediante diversas estrategias que van más allá de la estacionalidad del mercado, uno de los factores más importantes es su capacidad para mantener un stock propio, lo que permite una respuesta rápida ante grandes proyectos donde los mayoristas puedan necesitar piezas adicionales, de esta manera, los canales no enfrentan interrupciones en el suministro y pueden cumplir con las demandas de sus clientes de manera eficiente.
Adicionalmente, la marca ofrece un sólido apoyo a sus canales en términos técnicos, comerciales y de marketing, que incluye capacitaciones sobre las soluciones de respaldo de energía, asesoramiento en la selección de productos adecuados según las necesidades específicas de cada cliente, y soporte en la creación de propuestas comerciales.
“En CyberPower, apoyamos a los canales de distribución desde varias áreas, incluyendo la técnica, el marketing y la capacitación de ventas, el proceso comienza identificando oportunidades de mercado y acercándonos a los distribuidores o usuarios finales con una necesidad específica; proporcionamos acompañamiento técnico, ya sea presencial o remoto, para determinar la mejor solución según las necesidades del cliente, además, capacitamos al personal de los canales en la selección correcta de productos, fichas técnicas y tiempos de respaldo, asegurando un enfoque integral para potenciar las ventas”: Fernando Figón, Territory Account Manager en CyberPower.
Inicia la cuenta regresiva del CyberTrip; esta vez Escocia, Irlanda e Inglaterra serán el destino
El CyberTrip, una iniciativa anual de CyberPower que en esta ocasión recompensará a los 10 distribuidores con mayor volumen de compras realizadas a través de sus socios mayoristas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024, los partners serán premiados con un viaje exclusivo en 2025 a: Escocia, Irlanda e Inglaterra.
De esta forma, CyberPower celebrará el desempeño sobresaliente e incentivará a los canales a incrementar sus compras durante el último trimestre del año, una temporada con potencial para el movimiento de productos.
“En nuestra dinámica CyberTrip, otorgaremos 10 pases dobles a los 10 distribuidores con mayor compra de productos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024; esta es una práctica, que llevamos a cabo desde hace años, y que premia a los distribuidores con mayores ventas en el período mencionado”: Fernando Figón.
Por último, CyberPower en voz de Fernando Figón, compartió que tienen preparadas importantes novedades que pueden representar grandes oportunidades para el canal, comenzando por su oferta para centros de datos, un sector en crecimiento constante y con México posicionándose como un actor principal en América Latina.
Figón también indicó que actualmente ya cuentan con soluciones avanzadas que abordan el ahorro de energía, un tema crucial dado que los centros de datos consumen una parte significativa de la energía global, y para ello, una de las innovaciones más destacadas incluye la tecnología Green Power UPS, que promete una eficiencia energética del 93%.
Finalmente, estos avances no solo mejoran la rentabilidad para los canales, sino que también responden a la creciente demanda de infraestructura más robusta y económica en el sector.
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