Seguridad

Riesgos tecnológicos: esto es lo que más preocupa a los mexicanos

Los avances tecnológicos crean más riesgos de los que resuelven, señaló el 47% de los mexicanos entrevistados para el informe AXA Future Risks Report 2023, -que considera las opiniones tanto de expertos como de la población en general. A los encuestados les preocupan diversos temas relacionados con la tecnología y cómo esta puede impactar en la vida diaria.

La población en general en México considera a las tecnologías disruptivas (50%), los riesgos relacionados al futuro del trabajo (50%) y la inteligencia artificial (49%) como las principales amenazas.

La Inteligencia artificial y big data son un riesgo para el que no estamos preparados:

  • 70% de los expertos en México y 83% de la población considera necesario hacer una pausa en la investigación de la inteligencia artificial y las tecnologías disruptivas.

Los ciberataques representan amenazas más allá de la tecnología:

  • 79% de los mexicanos considera que existe un riesgo importante de sufrir un ciberataque en el próximo año, ya sea en su cuenta bancaria, robo de identidad, en redes sociales, entre otros.
  • Una de las consecuencias de un ciberataque que más preocupa a la población mexicana (84%) es la posible crisis en los servicios de salud y un colapso en los sistemas bancarios y el sector financiero.
  • 82% de los expertos y 73% de la población consideran que existe un riesgo importante de un ciberataque masivo en el país.

Anunciante

El aumento de los riesgos cibernéticos ha llevado a un crecimiento significativo en la demanda de seguros para protegerse de ellos. Sin embargo, queda claro que la protección contra los ciberataques es una prioridad en evolución para individuos y organizaciones.

Puede consultar el AXA Future Risks Report 2023 completo aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Nearshoring en México: Una Oportunidad de Oro para el Canal de Distribución

Encuesta de Riesgos en México y Centroamérica 2024

Oportunidades en IA, nube y analítica impulsan el sector TIC: Select

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap