DestacadosFabricantes

Panduit Latinoamérica celebra 25 años de GSIC y fortalece su relación con socios de negocio

• PANDUIT LATINOAMÉRICA CELEBRÓ LA 25ª EDICIÓN DE SU CONGRESO GSIC (GLOBAL SYSTEM INTEGRATORS CONFERENCE), UN EVENTO QUE HA EVOLUCIONADO DESDE SU PRIMERA EDICIÓN HACE 25 AÑOS. SANDRA MATUS, HEAD OF MARKETING PARA LA REGIÓN, COMPARTIÓ EN UNA ENTREVISTA DETALLES SOBRE LA INTENCIÓN Y MENSAJES DEL EVENTO, LOS CAMBIOS EN LA INDUSTRIA, Y EL TRABAJO CONTINUO CON LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y SOCIOS DE NEGOCIO.

Anunciante

Un encuentro de negocios y tecnología

“La convocatoria de este año ha sido diversa y robusta”, comentó Matus. “Tenemos a clientes finales, integradores de sistemas, partners, contratistas, y alianzas estratégicas. Este año, aproximadamente el 30% de los asistentes son clientes finales, lo que es positivo para complementar todo para nuestros canales de integración”.

El evento se ha convertido en un punto de encuentro donde se discuten las últimas tendencias tecnológicas, oportunidades de negocio y se fomenta el networking. “Más que una celebración de 25 años, es un momento de agradecer a toda nuestra comunidad. Juntos hemos crecido y compartido conocimiento y oportunidades de negocio”, añadió.

Además, Matus subrayó la importancia de mantener la tecnología centrada en el ser humano. “En Panduit, la innovación está en nuestro ADN, pero siempre buscamos complementar esta propuesta tecnológica con la parte humana. No deshumanizamos la tecnología en ningún momento; está aquí para facilitar la vida del ser humano”, explicó.

La conferencia también incluyó un Innovation Show, donde se presentaron soluciones innovadoras desde centros de datos, manufactura, edificios digitales, hasta soluciones de audio y video. “Estas soluciones facilitan la transición y transformación digital, especialmente en industrias en auge como el e-commerce y la automatización de almacenes”, detalló Matus.

La evolución de la industria y la comunidad

Reflexionando sobre los cambios en la industria y el crecimiento de la empresa, Matus señaló: “La colaboración y los valores compartidos nos han hecho prevalecer como comunidad. He visto crecer a compañías y a las nuevas generaciones tomando el relevo en los negocios familiares. Esto es muy satisfactorio y refleja los valores de Panduit”.

Uno de los factores clave para este crecimiento ha sido la disposición a escuchar. “Escuchar a nuestros clientes nos permite identificar áreas de oportunidad y crecer juntos. Este es un efecto dominó positivo”, afirmó.

Por otro lado, la directiva destacó que el equipo de marketing de la empresa se centra en dos grandes vertientes: creación y captación de demanda. “Como marketing, somos un puente de comunicación entre el cliente y lo que la organización puede ofrecer. Trabajamos directamente con nuestros distribuidores e integradores para alinear objetivos de negocio y acceder a nuevas cuentas”, explicó Matus.

Además, Panduit ha implementado programas de habilitación continua, como el P-Learning y Panduit Week, para mantener actualizados a sus socios en soluciones técnicas y comerciales. “Estos programas nos permiten generar un acercamiento constante y fortalecer nuestras relaciones”, subrayó.

Por otro lado, uno de los anuncios realizados por el fabricante fue que a partir de ahora, el GSIC se realizará cada dos años. Al respecto, Matus comentó: “Queremos estar más cerca del cliente final para entender mejor sus necesidades y trabajar en conjunto con nuestros socios. En los años intermedios, realizaremos eventos más pequeños y específicos por industria para mantener este contacto cercano”.

Para finalizar, Matus dirigió un mensaje a los socios de negocio: “Nosotros somos partners. Nuestro objetivo es apoyar al negocio y hacer que ambos crezcamos. Tenemos programas de apoyo y una plataforma exclusiva de marketing, para proporcionar todo el material necesario. Invito a todos a acercarse a su representante comercial y trabajar juntos en cualquier plan” .

Con estas palabras, la líder de Marketing de Panduit reafirmó su compromiso con la innovación, el crecimiento conjunto y la colaboración cercana con sus socios y clientes, manteniendo siempre el enfoque en la tecnología humanizada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap