Seguridad

Netskope revoluciona la ciberseguridad SaaS con el poder de la IA Generativa

Se dieron a conocer una serie de mejoras de ciberseguridad en Netskope One, la plataforma nativa en la nube que ofrece servicios convergentes de seguridad y redes.

Las mejoras se enfocan en el módulo Cloud Access Security Broker (CASB), integrando características adicionales para la era de la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) y la colaboración de software como servicio (SaaS).

One, ahora integra nativamente funcionalidades de IA y por API, permitiendo así a las organizaciones aprovechar al máximo esta tecnología para la protección de los datos sensibles.

¿Por qué se requieren estas actualizaciones?

Actualmente, las aplicaciones SaaS son la columna vertebral de las operaciones empresariales en el mundo y requieren la visibilidad de riesgos más detallada posible, especialmente a medida que la adopción de aplicaciones GenAI se sigue incrementando. En el reciente Informe de Amenazas en la Nube de Netskope, se revela que los colaboradores de las empresas interactúan con un promedio de entre 11 y 33 aplicaciones en la nube por mes y que el uso de aplicaciones GenAI aumentó en un 400% año tras año.

Lo anterior genera una tensión en las soluciones CASB heredadas, que tienden a depender de enfoques de gestión manual para identificar aplicaciones y clasificar sus riesgos específicos. Además, muchas de estas herramientas son más difíciles y complicadas de gestionar y no logran proporcionar la inteligencia más profunda y el contexto necesarios para descubrir y actuar consistentemente sobre los riesgos de seguridad de datos actuales y emergentes.

Como una plataforma nativamente convergente, One ayuda a los equipos a reducir brechas de seguridad, abordar nuevos riesgos, reducir costos y complejidad y aumentar la protección. Además de ser el primer jugador de la industria en aprovechar GenAI en la seguridad SaaS, Netskope también utiliza la prevención de pérdida de datos (DLP) impulsada por contexto de la plataforma, y proporciona una solución fácil de gestionar que ofrece:

El primer CASB impulsado por GenAI, que emplea algoritmos de IA para la puntuación automática de riesgos de nuevas aplicaciones SaaS y aplicaciones previamente desconocidas, categorización de riesgos bajo demanda para nuevas aplicaciones SaaS identificadas por los equipos de seguridad, y conocimientos de riesgos impulsados por ILM para aplicaciones SaaS, disponibles a través de consultas en lenguaje natural.

–La prevención de pérdida de datos en la nube, cubriendo más de 1,800 tipos diferentes de archivos, aprovechando más de 3,000 identificadores de datos, aprendizaje automático y profundo, IA, procesamiento de lenguaje natural (NLP), redes neuronales convolucionales y aprendizaje automático entrenable para la clasificación de datos y entre otras.

–La plataforma unificada y automatizada, para hacer que la gestión de la seguridad SaaS sea sencilla, gracias a la inteligencia de riesgo compartida a través de CASB en línea, API y SSPM, un panel unificado con visibilidad profunda en usuarios y privilegios, marco de políticas nativamente unificado y priorización de alertas mediante correlación de riesgos.

Anunciante

«Netskope proporciona un enfoque moderno a la seguridad SaaS, incluyendo capacidades sin precedentes que unen controles clave de inteligencia artificial», dijo John Martin, director de Producto de la empresa. «One es la primera plataforma convergente que utiliza IA para seguir el ritmo que conlleva el «boom» de aplicaciones SaaS y GenAI, categorizando nuevas aplicaciones y sus riesgos de manera más rápida, detallada y precisa que cualquier otra solución en el mercado».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

IA generativa en las empresas: panorama y riesgos

Crece la injerencia de la IA en el cibercrimen y la propagación de amenazas en la nube

Riesgos tecnológicos: esto es lo que más preocupa a los mexicanos

Cibercriminales aprovechan vulnerabilidades de la industria un 43% más rápido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap