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MAPS Disruptivo y Zscaler Fortalecen la Seguridad Informática

La solución Zero Trust Exchange se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo escalabilidad y personalización

  La oferta para el canal incluye acceso a Zero Trust Exchange a partir de 50 usuarios

  El mayorista tiene como meta adherir a nivel nacional a 25 canales certificados para el Q2

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MAPS Disruptivo unió fuerzas al lado de Zscaler para ofrecer soluciones en el ámbito de la seguridad informática. Con una presentación conjunta, se detallaron los aspectos clave de esta alianza, que busca potenciar la seguridad digital en diversos sectores.

Sin embargo, junto con los avances tecnológicos surgen nuevos desafíos en términos de seguridad. Los ejecutivos de tecnología (CIO, CTO, CISO) se enfrentan a la tarea de garantizar la seguridad de las redes y los datos empresariales en un entorno cada vez más conectado y vulnerable, abriendo oportunidades importantes para los canales; es por ello que, en respuesta a estos desafíos, Zscaler presentó su plataforma de conectividad segura Zero Trust Exchange, diseñada para proporcionar una protección integral contra amenazas cibernéticas. Esta plataforma ofrece un enfoque innovador y flexible para garantizar la seguridad de los usuarios y los datos en cualquier entorno digital.

Nuestra arquitectura ofrece una nueva dimensión de elasticidad y flexibilidad, liberándonos de la necesidad de hardware de seguridad en sucursales y puntos de acceso, así como de VPNs para usuarios móviles; con 150 Data Centers globales y contando, garantizamos un entorno más seguro y adaptable, sin depender de los niveles de servicio de terceros como Azure o AWS, nos destacamos como un filtro educado y desinfectante, conectando usuarios con aplicaciones en la nube pública, centros de datos y en la propia infraestructura del cliente”: Marco Antonio Alfaro, Director de Partners y Alianzas para México y Norte de Latinoamérica en Zscaler.

De esta forma, se presentaron casos de uso concretos para demostrar cómo Zero Trust Exchange puede proporcionar seguridad sin sacrificar la flexibilidad y la eficiencia operativa, destacando la capacidad de la plataforma para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo una solución personalizada y escalable, asimismo, se subrayó la importancia de la colaboración con MAPS Disruptivo para llevar la solución de seguridad a un público más amplio.

Oferta para el canal

Es importante señalar que Zero Trust Exchange al ser una solución empresarial, se comercializa a partir de 50 usuarios y los canales pueden solicitarlo a través del mayorista, adicionalmente, la demanda existe en cualquier industria y mercados verticales, aunque sectores como el financiero y los servicios están experimentando una necesidad más apremiante debido a regulaciones y riesgos operativos.

Nuestra visión en MAPS es la de una empresa disruptiva comprometida con el futuro, proporcionando a nuestros VARs la vanguardia tecnológica necesaria para competir contra los hackers en una industria de trillones de dólares; a través de la educación y la excelencia en ingeniería y ventas, capacitamos a nuestros equipos para llevar el mensaje de soluciones como el Zscaler SASE a todas las verticales, garantizando la seguridad y calidad del servicio para nuestros clientes”: Martín Mexía, Director General de MAPS Disruptivo.

Por otro lado, se enfatizó en que el mayorista desempeña un papel crucial en la ampliación de la cobertura en regiones menos exploradas tradicionalmente, como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, por lo que Marco Antonio Alfaro refirió que Zscaler ofrece certificaciones gratuitas para todos los partners asociados, estas certificaciones abarcan áreas como ventas, ingeniería y pre/postventa, y están vinculadas estrechamente a las soluciones ofrecidas por el mayorista.

Respecto al trabajo y reclutamiento con canales, se anunció que MAPS realizará entrenamientos presenciales en todas sus regiones para habilitar a los canales y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, además, se resaltó el compromiso de trabajar de la mano con los socios para garantizar su éxito, recordando que, durante el lanzamiento oficial de la marca, buena parte de los canales invitados mostraron interés en sumarse a estas capacitaciones y en adoptar las soluciones ofrecidas. “Nuestros partners mostraron un gran entusiasmo por unirse a nuestras capacitaciones. Tuvimos una asistencia de más de 60 personas (40 canales), reflejando un interés creciente en colaborar con MAPS y explorar nuevas oportunidades de negocio con Zscaler”: Raúl Navarro, Gerente Comercial en MAPS Disruptivo.

Así bien, Luis Bado, Director de Operaciones en MAPS Disruptivo, compartió que tienen planeado adherir a nivel nacional a 25 canales certificados para el Q2.

Por último, se habló sobre la inversión en seguridad, la personalización y granularidad, así como la latencia y la conectividad, explicando que la estrategia integral incluye no solo hardware, sino también antivirus, endpoints y software de control de identidad, no obstante, es importante que las empresas definan políticas según la granularidad de sus necesidades de seguridad, dejando claro que la solución presentada no almacena datos de los clientes, sino que actúa como una capa adicional de seguridad en el acceso a aplicaciones y servicios en la nube, previniendo el acceso no autorizado y reforzando las políticas de seguridad establecidas por cada cliente.

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