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Koblenz fortalece alianzas con el canal: Guillermo Chan

 

Guillermo Chan, Gerente de Cuentas Claves en Koblenz, comentó que debido al cambio de la industria, ellos como marca también tienen que evolucionar e ir hacia donde va este mercado tan dinámico, por lo que parte de su estrategia es acercarse más al canal y acompañarlo para brindar soluciones, más que productos, sobre todo en cuanto a equipos online, por lo que están trabajando en conjunto con su área de ingeniería en preventa y postventa con los clientes.

Nos estamos enfocando mucho en eCommerce, ya que este tipo de clientes  se han sumado a nosotros, además de que tomando en cuenta la tendencia, ya que cualquier usuario busca un equipo online en Internet para comparar, cosa que antes no se hacía, es por ello que estamos haciendo algunas alianzas con e-tailers para brindarles el soporte y hacer una venta 360° con mayor información por parte de nuestros ingenieros y ejecutivos”, explicó Chan. 

El ejecutivo, comentó que están lanzando un bundle en el que brindan un no break que incluye de regalo un protector de pantallas, lo cual hace mucho sentido por la temporalidad y la proximidad del Mundial de Fútbol, “la gente va a comprar pantallas y este protector tiene una póliza, lo que le brinda la certeza al cliente de que va a estar protegido, además del respaldo del no break de hasta 75 minutos”. 

Atentos al cliente 

Según el vocero, los canales y clientes están muy entrados en atender las necesidades del día a día, que muchas veces no ven todo el portafolio completo de Koblenz, es por ello que tratan de estar muy pendientes de brindarles información sobre el potencial de la marca y sus beneficios, para que así solo se dediquen a hacer negocios. 

Por otra parte, Guillermo Chan indicó que han desarrollado estrategias con sus mayoristas para aprovechar sus fortalezas logísticas, pero sin duda, reconoció que lo que más les ha funcionado es el contacto directo con los canales, eso sí, sin brincarse nunca al mayorista. “Al canal le gusta sentirse respaldado y apapachado por los fabricantes, además de brindarles soluciones que les ayuden en sus negocios”, afirmó. 

Línea profesional Koblenz 

Para el gerente de cuentas claves, hay dos tipos de productos que están impulsando fuertemente, se trata de los reguladores y no breaks de gama media, pero sin duda, quieren destacar más en la línea profesional. 

Además de la calidad, nos ha ayudado en proyectos el tener existencia de producto de línea profesional, eso ha sido algo interesante este año, ya que muchos de la competencia se quedaron sin equipos debido a la escasez de componentes y nosotros afortunadamente tenemos existencia, y eso la ha interesado al canal, ya que podemos ofertarle cualquier equipo con entrega inmediata”: Guillermo Chan. 

Cabe destacar que la línea profesional de Koblenz abarca capacidades desde 1 KVA online, hasta 30 KVAs de entrega inmediata. “La entrega inmediata es algo que busca el canal, además estamos trabajando proyectos con mayor tiempo de respaldo, es lo que requiere el cliente, además del conocimiento del mercado local, soporte y garantías que les brinda la marca”. 

Añadió que a partir de equipos de 6KVAs les están entregado el arranque, con lo que se pueden ahorrar mucho dinero, porque no se les cobran los viáticos de los ingenieros, además de que a partir de esas cantidades de voltaje se requiere otro tipo de cableado. “A partir de que los ingenieros de Koblenz echan a andar los equipos, empieza a correr la garantía, sabiendo que están en una buena instalación, lo cual es otro valor agregado para el cliente”. 

Mayoristas de Koblenz 

CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Ingram Micro y PCH. 

 Por último, el ejecutivo invitó al canal a acercarse a la marca y conocer los beneficios y respaldo que les brinda Koblenz para sus negocios, “Somos una marca con más de 63 años de experiencia en energía, listos para trabajar en los proyectos de los canales, mi correo es: [email protected] y qudamos a sus órdenes”. 

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