Fabricantes

Destaca Huawei crecimiento en 5G y una nueva comercialización de 5.5G, MWC 2024

Li Peng, vicepresidente senior corporativo y presidente de ventas y servicio de TIC de Huawei, en su discurso de apertura en la cumbre habló sobre cómo los operadores pueden lograr el éxito empresarial en 5G y cómo 5.5G liberará aún más el potencial de las redes y creará nuevas oportunidades de crecimiento.

De acuerdo con el directivo, 5G está en el camino hacia el éxito empresarial, pues esta tecnología comenzó a comercializarse en 2019, y en los últimos cinco años, ha ganado 1.500 millones de usuarios de 5G en todo el mundo. “Tomó nueve años para que 4G lograra que esto sucediera. Actualmente, el 20% de los usuarios de móviles utilizan 5G. Estos usuarios generan el 30% de todo el tráfico móvil y contribuyen al 40% de los ingresos del servicio móvil”, afirmó.

Agregó que 5.5G está entrando en uso comercial en 2024, y a medida que 5.5G, IA y la nube convergen, los operadores pueden desbloquear el potencial de nuevas aplicaciones y capacidades.

Continuó diciendo que los operadores de todo el mundo deberían centrarse en redes de alta calidad, monetización multidimensional, servicios emergentes e IA generativa para aprovechar estas oportunidades.

Las redes de calidad, base del éxito empresarial

Según el fabricante, los usuarios móviles están dispuestos a comprar mejoras de experiencia para sus paquetes móviles si sus redes son de calidad lo suficientemente alta. Por lo tanto, se espera que el tráfico generado por estos usuarios aumente, permitiendo a los operadores maximizar el valor del tráfico. Esto ha llevado a que cada vez más operadores propongan objetivos que incluyen la construcción de redes 5G de alta calidad.

Algunos operadores en Oriente Medio, por ejemplo, ya han implementado redes MIMO masivas, y la experiencia óptima proporcionada por estas redes ha hecho que la implementación de 5G FWA sea un éxito. Actualmente, 5G FWA ha conectado a casi 3 millones de hogares, lo que lo convierte en un poderoso motor de crecimiento de ingresos para los operadores, abundó el fabricante.

Anunciante

La monetización  maximiza el valor de cada bit

Más del 20% de los operadores globales de 5G ya han adoptado modelos de precios por niveles de velocidad. Un operador en Tailandia, por ejemplo, lanzó recientemente un complemento 5G Boost Mode, que permite a los suscriptores seleccionar diferentes niveles de velocidad para satisfacer mejor sus necesidades de uso. Este modelo ha ayudado al operador a aumentar su ARPU en un 23%. Otro operador chino ha lanzado un paquete de enlace ascendente garantizado para proporcionar a los livestreamers experiencias de transmisión en vivo sin problemas y de alta definición. El paquete se ha vuelto popular y ayudó a la compañía a aumentar su ARPU en más del 70%.

Servicios nuevos permiten crecimiento sostenible a largo plazo

La compañía afirmó que nuevos servicios como new calling, teléfonos en la nube y 3D sin gafas están recibiendo cada vez más atención de los consumidores, por lo que también están dispuestos a pagar más por los servicios que ofrecen una experiencia en tiempo real.

Refirió que 5G se ha adoptado entre muchas industrias. En el caso de China más redes 5G privadas han entrado en uso comercial en más de 50 industrias. Se espera que las nuevas capacidades de 5.5G, incluyendo latencia determinista, posicionamiento preciso e IoT pasivo, creen aún más oportunidades para los operadores en el mercado B2B.

La IA generativa llevará a la industria móvil a la era de toda la inteligencia

Según IDC, los envíos globales de teléfonos móviles de IA alcanzarán los 170 millones en 2024. Esto representará el 15% de todos los envíos de teléfonos inteligentes. Los teléfonos con IA de próxima generación tendrán capacidades más potentes de almacenamiento, visualización e imágenes. Las aplicaciones AIGC impulsadas por estos teléfonos generarán cientos de miles de millones de GB de datos y crearán nuevas oportunidades para los operadores,  decir del fabricante.

Li cerró sus comentarios en la cumbre prometiendo: «Junto con los operadores, liberaremos el potencial de 5G y 5.5G, e impulsaremos un nuevo crecimiento increíble».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La dupla de Grupo CVA y Huawei concentra oportunidades en seis unidades de negocio

El IFT y Huawei firman convenio de colaboración

Transformando la Colaboración en Oficinas Inteligentes y el Sector Educativo con Huawei IdeaHub y Grupo CVA

La sinergia entre 5G y fibra óptica como impulsores de conectividad y nuevas oportunidades de negocio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap