Tendencias

México destaca como líder en transformación digital en América Latina

Con un 73% de empresas inmersas en su proceso de transformación digital en 2023, México se consolidó como el país que encabeza el impulso hacia el futuro en la región. Su compromiso con la innovación y la capacidad de adaptación a las demandas de la era digital lo sitúan en una posición privilegiada de acuerdo con el estudio Think Digital Report 2023 de Inesdi Bussines School.

Entre los logros de las empresas mexicanas destacados en el informe, se mencionó que el 72% de ellas tiene la firme intención de iniciar su proceso de transformación digital en 2024, reflejando una visión estratégica para anticiparse y capitalizar las oportunidades que ofrece la revolución digital.

Asimismo, se observó un incremento en el nivel de consecución, con un 60% de organizaciones que considera que su transformación digital está siendo exitosa, en comparación con el 57% en 2022. En los últimos tres años, México ha identificado la digitalización de productos, servicios y canales como la principal palanca competitiva, transformando sectores enteros de la economía.

El informe también reveló  que México lidera en la priorización de inversiones en tecnologías de big data y analytics, evidenciando un enfoque en la gestión inteligente de datos para impulsar la transformación digital. Además, la mayoría de las empresas ha modificado su estructura organizativa para facilitar el proceso de transformación digital.

Sin embargo, el estudio señala un desafío para México: la falta de habilidades digitales. Un 38% de las organizaciones identificó que esta carencia ha sido un obstáculo para iniciar su proceso de transformación digital, y un 46% de las que ya lo han iniciado enfrentan el mismo desafío en su avance. Esto ha llevado a una creciente demanda de nuevo talento en el país.

Anunciante

El reporte también ofrece consejos para mantener el ritmo de la transformación digital en México y América Latina, destacando la importancia de desarrollar una cultura digital, abordar la falta de conocimiento en materia de transformación digital, diversificar estratégicamente, adoptar metodologías ágiles, invertir en formación continua y establecer un propósito y visión digital para alinear a toda la organización hacia metas comunes y sostenibles.

En resumen, México se erige como un referente en la transformación digital en América Latina, y la adopción de las recomendaciones puede fortalecer aún más su posición y contribuir al avance digital en toda la región, enfatizó el estudio.

Puede consultar la investigación Think Digital Report 2023 completa aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La adopción digital como clave para el crecimiento económico

Tendencias y estrategias para superar obstáculos en el e-commerce

IA continuará redefiniendo el futuro

Impulsores de innovación y competitividad para 2024

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap