Tendencias

Adjust coloca a Brasil y México entre los 10 países con más crecimiento en el mercado de aplicaciones

El mundo de las aplicaciones, el mobile marketing y la medición móvil está pasando por un período de transformación. Tras el cambio en el ecosistema encabezado por iOS 14.5 de Apple, ahora está en todo su apogeo, y aunque siguen existiendo desafíos considerables también es un momento en el que hay grandes oportunidades, indicó Adjust, empresa de analíticas y medición.

A través de su informe anual Mobile App Growth, la firma presenta una nueva métrica de puntuación de crecimiento y proporciona un análisis del rendimiento de las aplicaciones en todo el mundo. La métrica está basada en más de 2,500 de las aplicaciones más destacadas de Adjust y su rendimiento durante el primer semestre de 2023.

La puntuación está determinada por tres métricas: volumen de las instalaciones, costo efectivo por instalación (eCPI) y valor del ciclo de vida (LTV). La relación entre estas métricas es esencial para determinar la trayectoria de crecimiento de una aplicación y el valor de una campaña, explicó la marca.

El informe incluye datos sobre los mercados más maduros y los mercados emergentes que pueden ser una fuente de crecimiento aún no aprovechado para la adquisición de usuarios (UA). Los datos de Adjust revelan que la región de Asia-Pacífico (APAC) ofrece el valor más inmediato para los mercados móviles, y la India es uno de los mejores países para lanzar una campaña de UA de juegos móviles.

Oportunidades de crecimiento en América Latina

Sobre América Latina, se menciona que se ha convertido en uno de los espacios de crecimiento móvil más interesantes del mundo. De acuerdo con Business of Apps, el 54% de la población en la región utiliza más aplicaciones que antes de la pandemia de COVID-19 y los usuarios están dedicando 18 veces más tiempo a las aplicaciones que a los sitios web.

El estudio señala que el índice de crecimiento de Latam fue de 27,9, solo dos puntos por debajo de la media global que se ubicó en 29,9, lo que indica que los especialistas en marketing deberán enfocarse más específicamente en las campañas personalizadas y regionalizadas. Los pronósticos indican que la puntuación de crecimiento aumentará en 2024, ya que las compras en la app y los ingresos generales proyectados deberían impulsar el LTV.

La categoría de juegos móviles en América Latina obtuvo un índice de crecimiento de 27. Este mercado también está creciendo, pues generó ingresos por 2,240 millones de dólares en 2022 de acuerdo con Statista, y se espera que esta cifra rebase los 3,400 millones para 2026.

Brasil y México entre los 10 países con más crecimiento del mundo

El estudio de Adjust muestra a los países con mayor puntuación de crecimiento: India ocupa el primer lugar con 31,2 puntos, Estados Unidos el segundo con 29,4 y Brasil el tercero con 29,3, mientras México está en el séptimo lugar con 27,1 puntos.

En el análisis por vertical, destacan las aplicaciones de utilidades en América Latina que obtuvieron una puntuación promedio de 26,9. México obtuvo una puntuación mayor con 27, mientras que Brasil obtuvo un 26,3.

En la vertical de juegos móviles Brasil se ha convertido en una potencia mundial alcanzando el índice de crecimiento de 27,1. El mercado orientado a los juegos móviles de este país está creciendo rápidamente, ya que el 70% de la población en línea usa juegos en sus dispositivos móviles de acuerdo con Newzoo. Los pronósticos indican que los ingresos del mercado rebasarán los 1300 millones de dólares para el final de este año.

El ecosistema de juegos móviles de México también está creciendo, de acuerdo con Statista, los pronósticos indican que habrá más de 58 millones de jugadores móviles en 2027. La puntuación de crecimiento de este país es de 26,4 y se está convirtiendo rápidamente en una entidad importante para el sector, el reporte pronostica que esta cifra aumentará el próximo año.

«La puntuación de crecimiento muestra a los mercadólogos y desarrolladores de aplicaciones donde pueden expandirse internacionalmente y crecer su base de usuarios, incluso en América Latina nuestra información muestra grandes oportunidades en e-commerce, finanzas y juegos. La capacidad para entender cuáles son las verticales y las regiones que tienen el mayor potencial de crecimiento es indispensable para crear y escalar campañas de manera exitosa», puntualizó Flávio Levi, director de ventas para América Latina en Adjust.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Videojuegos, terreno fértil para las marcas: US Media

El futuro del comercio electrónico en América Latina

Inteligencia Artificial, humanizando las interacciones

Calidad en la era digital: cómo la tecnología está transformando los productos y servicios

 

Anunciante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap