Noticias

Videojuegos, terreno fértil para las marcas: US Media

El valor de mercado de la industria del videojuego en 2023 es de 396.13 mil millones de dólares, según Statista, además estima que alcanzará ingresos de 532.97 mil millones de dólares para 2027, es decir un crecimiento de 34.5% en cuatro años.

A escala mundial, la consultora informa que el 72% de los ingresos de la industria del gaming provienen de juegos para dispositivos móviles.

Este escenario, de acuerdo con US Media, representa una oportunidad para la publicidad. Asimismo, explica cómo se vinculan las marcas a esta tendencia:

El Informe del mercado global de publicidad en juegos 2023 de The Business Research Company, estima que el tamaño del mercado mundial de publicidad de videojuegos crecerá en los próximos años 56% al pasar de 8,800 millones de dólares en 2023, a 13,750 millones de dólares para el 2027.

Anunciante

En el caso de México, se menciona que la industria de los videojuegos ahora incluye in-game advertising (inserción de publicidad en el juego) o Advergaming (publicitar marcas a través de videojuegos). Dichas estrategias de publicidad se vuelven cada vez más populares y efectivas entre las marcas, a decir de US Media.

Bruno Almeida,  CEO de la agencia de publicidad, explicó que el mundo de la publicidad digital está cambiando cada día, pues tecnologías como AI y shoppertainment impulsan a las empresas a innovar en sus estrategias; sin embargo, consideró importante contar con la ayuda de expertos para colocar los mensajes correctos en las plataformas adecuadas, y obtener los resultados que requieren las marcas.

Agregó que los videojuegos son una gran ventana para el despliegue de la publicidad, con oportunidades para las marcas que deseen conectarse con un público diverso y comprometido. “El aumento de la afluencia de usuarios durante los lanzamientos destacados en el ámbito del entretenimiento y los videojuegos, crean un espacio de comunidad de gran atención donde las marcas pueden aprovechar el interés de los aficionados”, concluyó Almeida.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

En 2024 el Gaming en la Nube alcanzará los 6 mil 308 millones de dólares

Accesorios para Gaming

Dispositivos preferidos por gamers mexicanos

Día Mundial del Videojuego: ¿cuánto gasta un gamer mexicano en línea?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap