Noticias

Pablo Corona  asumió la presidencia de la AIMX para el periodo 2024

La Asociación de Internet MX (AIMX) llevó a cabo su asamblea ordinaria para la renovación del Consejo Directivo, designando a Pablo Corona Fraga como su nuevo presidente. Corona liderará la asociación desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

Pablo Corona, miembro activo desde 2014 y con roles previos como vicepresidente de Salud Digital y Ciberseguridad, ha dejado huella como asesor y consejero en transformación digital, ciberseguridad, ciencia de datos e Inteligencia Artificial. Además, participa activamente en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad desde 2017 y en el Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE desde 2018.

Con una sólida formación académica, es ingeniero en Sistemas Computacionales, posee una Maestría en Administración de Tecnologías de la Información y está en camino de obtener un doctorado en Ciencia de Datos. Su experiencia docente incluye instituciones como la Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, UDLAP e INFOTEC. Además, es autor de libros en el ámbito de la ciberseguridad.

Julio Vega, director general de la Asociación de Internet MX, destacó: «Pablo cuenta con las cualidades necesarias para liderar nuestra querida asociación, con una visión de futuro y está comprometido con la expansión de nuestra influencia y colaboración».

El Consejo Directivo para el periodo 2024 se completa con líderes de la industria, como José Luis Hernández de White Bx Project, Jaime Montiel de LD Asesoría y Servicios, Luis Escorcia de Cataño, Escorcia y Asociados, entre otros.

En cuanto al plan de trabajo para 2024, la asociación se centrará en seis pilares, incluyendo la participación activa en grupos de gobernanza de internet, incidencia en la política pública, protección de grupos vulnerables en línea y la promoción de productos y servicios de calidad. Además, se enfocarán en generar contenidos, estudios e información estadística relevante para el ecosistema de Internet.

El presidente electo, Pablo Corona Fraga, enfatizó que «el objetivo de la administración 2024 será que la Asociación de Internet MX crezca en su papel como un referente para el aprovechamiento del Internet como herramienta para el desarrollo de la sociedad y que fomente el uso de las tecnologías emergentes, como clave para promover un crecimiento sustentable e incluyente en el país». Con este liderazgo renovado y un enfoque estratégico, la Asociación de Internet MX se prepara para afrontar los desafíos y oportunidades que el futuro digital presenta.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

3er Estudio de ciberseguridad en México por la AIMX

Telecom en México 2023: crecimiento, desafíos y presupuesto 2024

Tecnología para el Gobierno Mexicano

The CIU: impacto de la regulación en la innovación TIC en México

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap