Fabricantes

Lexmark impulsa la ciberseguridad en la administración de documentos para PyMEs

La ciberseguridad y la resiliencia se han convertido en pilares para el funcionamiento de las empresas de todos los tamaños. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), en particular, enfrentan desafíos únicos para proteger su información y mantenerse operativas ante las amenazas cibernéticas en evolución.

En este contexto, Lexmark afirmó que la gestión avanzada de documentos y la liberación de la gestión diaria de los servicios de impresión, es una opción para ayudar a las PyMEs a fortalecer su ciberseguridad y eficiencia operativa.

Ciberseguridad y resiliencia en la gestión de documentos

La gestión avanzada de documentos implica la digitalización y automatización de los procesos de documentos dentro de una empresa. Esto reduce la dependencia de documentos físicos, lo que a su vez reduce el riesgo de pérdida de información debido a desastres naturales o incidentes de seguridad. Además, al almacenar documentos de manera segura en línea, las PyMEs pueden garantizar un acceso controlado y protegido a la información.

La ciberseguridad y las soluciones de gestión de documentos ofrecen ventajas adicionales. Estas soluciones suelen estar respaldadas por sistemas de seguridad de alto nivel que incluyen encriptación, autenticación de usuarios y seguimiento de auditoría. Esto ayuda a proteger la información empresarial sensible de amenazas cibernéticas como el phishing, el malware y específicamente el ransomware, señaló la compañía

Externalización de servicios de impresión

La externalización de servicios de impresión es otra estrategia que está ganando tracción en las PyMEs. En lugar de invertir en equipos de impresión, las empresas pueden optar por contratar servicios de impresión gestionados. Esto no solo reduce los costos operativos, sino que también mejora la ciberseguridad.

Los proveedores de servicios de impresión gestionados suelen estar altamente especializados en ciberseguridad. Implementan medidas para proteger las impresoras y los documentos a imprimir, lo que reduce el riesgo de que la impresión sea una puerta de entrada para los ciberdelincuentes.

Anunciante

El impacto en la eficiencia empresarial

Al implementar soluciones de gestión avanzada de documentos y externalizar servicios de impresión, las PyMEs pueden lograr una mayor eficiencia en sus procesos comerciales. La digitalización y automatización de documentos agilizan las operaciones, reduciendo el tiempo dedicado a tareas administrativas manuales.

Además, al liberarse de la gestión diaria de los servicios de impresión, las PyMEs pueden enfocarse en sus actividades principales y estratégicas, lo que a menudo conduce a un aumento en la productividad.

El futuro de la ciber resiliencia y ciberseguridad

A decir del fabricante, la ciberseguridad y la ciberresiliencia seguirán siendo desafíos críticos para las empresas, por lo que es esencial que éstas adopten medidas proactivas para protegerse. “Con MPS Express integramos características y soluciones al alcance de las PyMes para que puedan aprovechar los servicios administrados de impresión con un esquema diseñado de acuerdo con las necesidades de las compañías para ayudarles a alcanzar la eficiencia en sus operaciones y al mismo tiempo estén seguros de que están protegidos con altos estándares de ciberseguridad”, mencionó Germán Daza, gerente de soluciones de Lexmark Latinoamérica.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Disponibles las mejoras de Lexmark Cloud Services

Multifuncionales PyMEs

Multifuncionales Empresariales  

Escáneres de Producción

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap