Mayoristas

Estudio de TD SYNNEX reveló tendencias clave en tecnología para socios de canal en LA y el Caribe

Los resultados del estudio anual “Direction of Technology 2023” de TD SYNNEX revelaron una visión integral sobre las tendencias y perspectivas de los socios de canal en Latinoamérica y el Caribe (LAC), se destaca la adaptación y ajustes significativos de estos socios ante una realidad empresarial cambiante.

La investigación, basada en datos segmentados de una encuesta a 119 socios de canal en la región, reveló un cambio en los modelos de negocio. Se proyecta un aumento en la venta de servicios profesionales (84%) y servicios administrados (82%) en los próximos tres años, indicando un desplazamiento hacia servicios más allá de la venta de hardware.

Otavio Lazarini, vicepresidente senior de TD SYNNEX para LAC, destacó la adaptación de los socios de la región ante una realidad cambiante. «Los resultados reflejan una preparación significativa de los socios de LAC, ajustando sus prioridades y ofertas de negocio en función de las demandas regionales», señaló.

La seguridad y las redes se mantienen como pilares fundamentales para estos socios. Con el 73% de los participantes mencionando la seguridad como el impulsor principal de ingresos y el 60% destacando las redes, lo que deja en claro su importancia en el panorama actual de los negocios tecnológicos en la región.

La nube híbrida emerge como un área de inversión clave para el corto plazo, con un 40% de los socios mostrando interés en esta tecnología. A pesar de que la seguridad (61%) y las redes (45%) siguen siendo prioridades, la nube híbrida y la infraestructura de servidores y almacenamiento ocupan un puesto significativo en las preferencias de inversión tecnológica.

Anunciante

Además, el estudio identificó desafíos para los socios, como el aumento de la competencia y la presión sobre los márgenes. Casi el 70% de los encuestados considera la captación y retención de talento como un desafío crítico en el entorno empresarial actual.

Aunque la expectativa de ingresos ha disminuido ligeramente en el último año, más del 70% de los socios confía en un crecimiento en 2023, con la mitad de ellos previendo un aumento superior al 10%, superando a otras regiones en esta perspectiva optimista.

En términos de prioridades de inversión, los socios se enfocan en el entrenamiento y certificación tecnológica (77%), generación de demanda y marketing digital (74%), y estándares de seguridad cibernética (66%) como áreas clave para sus planes de inversión.

Además, el informe muestra un aumento en la planificación empresarial in-house, con el 80% de los participantes realizando esta planificación internamente, lo que refleja una tendencia hacia modelos más autónomos y menos dependientes de externalidades.

A pesar de la creciente importancia de las iniciativas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), el estudio revela que solo el 8% de los socios ofrece actualmente soluciones ESG en la región, aunque un 16% planea hacerlo en los próximos dos años.

Marcos Murata, vicepresidente de Gestión de Proveedores, Ingeniería Preventa y Marketing de TD SYNNEX en LAC, subrayó la importancia de estos resultados para facilitar la toma de decisiones de los socios de negocio, proporcionando conclusiones específicas para la región. El análisis anual brinda una visión detallada de las tendencias tecnológicas, permitiendo a los socios de la compañía tomar decisiones informadas y adaptadas a la dinámica de Latinoamérica y el Caribe en el ámbito tecnológico.

Marcos Murata

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La oferta de IA/ML creció 625% a nivel mundial en un año entre los distribuidores de tecnología

TD SYNNEX y Google Cloud, alianza que revoluciona el mercado de la nube en México

TD SYNNEX, Socio de Servicios de Nivel Premier de AWS

Soluciones de Valor con Oportunidad para el Canal

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap