Tendencias

La oferta de IA/ML creció 625% a nivel mundial en un año entre los distribuidores de tecnología

•Nube, IA, IoT, la ciberseguridad y la infraestructura a hiperescala dominan las ofertas de los socios.

Los resultados del segundo estudio anual Direction of Technology (Dirección de la Tecnología 2023) de TD SYNNEX reflejan la explosión de interés en la Inteligencia Artificial (IA) en todo el ecosistema de socios comerciales de tecnología y muestran cómo muchos distribuidores de TIC están creciendo a pesar de los cambios en las demandas y la incertidumbre del mercado.

La encuesta mundial, realizada a más de 550 distribuidores de tecnología,  revela que a pesar de los retos en todo el sector, los socios se están preparando para una realidad cambiante mediante el reequilibrio de las prioridades y las ofertas de negocio.

«El ecosistema de socios comerciales es un indicador del panorama tecnológico global, y este estudio proporciona información para cualquier empresa que se enfrente a una gran cantidad de cambios macroeconómicos, como las tecnologías disruptivas y los retos del mercado en todo el mundo», afirma Rich Hume, CEO de TD SYNNEX, quien agregó que es alentador ver que los socios de canal tienen confianza y esperanza en el futuro y están demostrando flexibilidad en sus modelos de negocio enfocándose en las tecnologías emergentes y respondiendo a las cambiantes demandas de los clientes.

El estudio, el cual se basa en los resultados de una encuesta realizada en colaboración con Canalys, puede resumirse en cinco conclusiones clave:

  • En solo un año, el número de socios que ofrecen soluciones de IA/ML aumentó 625%. Tecnologías como la nube, la IA y el IoT, la ciberseguridad y la infraestructura a hiperescala dominan las ofertas de los socios.

o      Ciberseguridad fue la tecnología más vendida, seguida de cerca por redes, servidores, almacenamiento, y nube híbrida.

  • Las cambiantes necesidades de habilidades revelan lagunas en la canalización del talento. Más de un tercio de los encuestados (38%) afirma que los servicios administrados fueron la principal competencia empresarial que necesitan, mientras que el mismo porcentaje manifiesta que la ciberseguridad es la principal competencia tecnológica que necesitan.

o      Después de ciberseguridad, redes y la analítica de datos fueron las competencias tecnológicas más demandadas por los socios en todo el mundo, y después de los servicios administrados, los servicios profesionales y la planificación empresarial fueron las competencias empresariales más solicitadas.

o      Las necesidades de competencias varían según la región, lo que ilustra cómo cada región está evolucionando para satisfacer las necesidades de sus mercados. Sin embargo, la gran demanda de servicios administrados es un denominador común.

  • El 73% del gasto en TI se realizará a través de socios en 2023, lo que subraya que el canal tecnológico es una estrategia de salida al mercado esencial para captar valor.

o      Ciberseguridad encabeza la lista de tecnologías que más a menudo son suministradas por socios (91.5%).

  • El 77% de los socios de canal afirman haber visto crecer sus ingresos este año, y lo están consiguiendo al modificar sus modelos de negocio y ofertas en tiempo real para satisfacer las cambiantes demandas del mercado.

o      La combinación del portafolio está cambiando: Las ventas de servicios de ciclo de vida de productos, propiedad intelectual propia y reventa de paquetes de servicios aumentaron entre 150% y 200%.

o      Alrededor de 50% más de encuestados que el año anterior se identificaron como proveedores de servicios administrados (Managed Service Providers, MSP por sus siglas en inglés), lo que ilustra el crecimiento explosivo de este mercado.

  • El número de socios que reportaron que la gestión medioambiental, social y de gobernanza (ESG) es importante para sus negocios aumentó un 125%.

o      El 37% de los socios reportan inversiones adicionales en ESG y el 38% realizan ESG a través de asociaciones híbridas o subcontratadas.

«El Estudio sobre la Dirección de la Tecnología está concebido para ayudar a las empresas a comprender y aprovechar mejor las últimas tendencias y demandas del ecosistema tecnológico. Esto está directamente alineado con nuestro propósito de capacitar a nuestros socios globales para lograr grandes resultados con la tecnología», dijo Jill Kermes, vicepresidente Corporativo, Comunicaciones Corporativas Globales y Ciudadanía. «Estamos entusiasmados de presentar las perspectivas del estudio global de este año, además de compartir suplementos con datos específicos de cada región, así como contenido centrado específicamente en los proveedores de servicios administrados.

La encuesta se llevó a cabo de mayo a julio de 2023 y recogió los comentarios de más de 550 socios de canal B2B de más de 60 países en las regiones de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y el Caribe (LAC), y Asia Pacífico y Japón (APJ) – abarcando revendedores, integradores de sistemas, proveedores de servicios, MSPs, entre otros.

El suplemento europeo ya está disponible, y los estudios regionales para Norteamérica, LAC y APJ se publicarán en el transcurso de este año. Para descargar el estudio completo sobre la Dirección de la Tecnología 2023, visite: https://www.tdsynnex.com/dot

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

TD SYNNEX y Google Cloud, alianza que revoluciona el mercado de la nube en México

TD SYNNEX, Socio de Servicios de Nivel Premier de AWS

Resalta TD SYNNEX oportunidades para la comunidad de fabricantes y canales de TI

Innovación como estrategia: El ADN competitivo de las empresas

 

Anunciante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap