DestacadosMayoristasPortada

TD SYNNEX y Google Cloud, alianza que revoluciona el mercado de la nube en México

• El mayorista se posiciona como distribuidor autorizador de Google Cloud en Latinoamérica 

• Con Google Cloud y TD SYNNEX, las grandes oportunidades para el canal se abren paso en los sectores gubernamental y educativo 

 • La apuesta para el cierre de 2023 de TD SYNNEX, es alcanzar a más de 80 partners que distribuyan Google Cloud 

Anunciante

El mayorista de valor, TD SYNNEX fortaleció su portafolio con una de las empresas de tecnología más prestigiadas en México y el mundo, Google Cloud, con lo cual se convierte en uno de los distribuidores exclusivos en Latinoamérica propiciando oportunidades de negocio con amplios márgenes de ganancia para los canales. 

Al ser nosotros un distribuidor de Google Cloud con exclusividad a nivel Latinoamérica, tenemos promociones de inicio que pueden ayudar a que el partner mejore sus márgenes, es decir, un partner con ciertas certificaciones cumplidas puede acceder a márgenes que van desde el 8% hasta el 20%”: Fabián Gómez, Director Cloud en TD SYNNEX. 

Fortaleciendo la oferta y las oportunidades para el canal 

Fabián Gómez habló sobre la elección de Google como aliado estratégico e indicó buscaban fortalecer su oferta en la nube y Google se convirtió en el complemento perfecto para sus servicios existentes. Además, destacó las soluciones de Google en áreas como análisis de datos, que tienen una demanda creciente en el mercado. 

Por otro lado, el directivo refirió que el objetivo principal de la alianza es la expansión y reclutamiento de canales para impulsar el posicionamiento de la marca en el mercado mexicano y aseguró: “El objetivo principal de la alianza para antes de finalizar el 2023, es expandirse rápidamente en el mercado y registrar más de 80 partners con la distribución de Google Cloud a través de TD SYNNEX, de los cuales ya llevamos más del 50% hasta el momento, aunado a esto, Google ve en nuestra estrategia de distribución un apoyo y un modelo de escalabilidad”, apuntó el Director Cloud en TD SYNNEX. 

El mayorista aseguró que parte de la estrategia que ha seguido para potenciar el negocio de sus partners con el portafolio de Google Cloud, está en el enfoque para capacitar, apoyados desde su área TD SYNNEX Academy, lo que impulsa la obtención de certificación y habilidades necesarias para que el partner pueda comercializar soluciones avanzadas de Google.

Comercializamos el portafolio completo de Google Cloud, incluyendo GCP (Google Cloud Platform) y Workspace, en el primero se ofrece Infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) y todo lo que el partner puede vender como servicio y sistemas de nube a la medida, en el caso de Workspace, ofrecemos soluciones de oficina y aplicativos que ayudan al cliente en sus tareas diarias de

administración y operación de sus negocios”: Fabián Gómez.  

Más valor, más negocio 

Es de suma importancia resaltar la expansión que Google Cloud hacia temas de ciberseguridad con nuevas adquisiciones, lo cual se alinea a la perfección con el portafolio de valor de TD SYNNEX, y apuntalará nuevos negocios para los canales próximamente. 

El Director Cloud en TD SYNNEX compartió que, si bien el enfoque de este momento es desarrollar partners y aumentar la adopción hasta finales de 2023, recordó que las oportunidades con un gran potencial de crecimiento en el mercado mexicano aguardan en sectores como: el gubernamental y educativo.

Para el cierre de 2023, estamos enfocados en trabajar con los canales que ya venden Google Cloud y llevarlos a vender soluciones avanzadas, es decir, si un cliente ya está vendiendo soluciones de Workspace, pueden incursionar en temas de GCP, a su vez, si ya están vendiendo GCP, entonces puedan incursionar en temas de data, analítica e inteligencia artificial”: Director Cloud en TD SYNNEX.

Celebrando la alianza 

Durante la celebración de la alianza entre Google Cloud y TD SYNNEX, se invitó a diversos clientes del mayorista para que conocieran de primera mano los detalles de la oferta, así como las oportunidades que pueden aprovechar con el crecimiento de la adopción de nube que está experimentando México. “Algunos investigadores de tecnología colocan la adopción de nube en México por arriba del 10%, aunque otros lo hacen apenas por arriba del 7%, esto quiere decir que todavía queda un poco más del 90% y eso se transforma en oportunidades”: aseguró Gómez. 

Asimismo, se habló acerca de la transformación digital de los negocios, las oportunidades y el crecimiento de la nube en el mercado mexicano, la estrategia que TD SYNNEX tiene planeada, es seguir apalancando desde GCP y destacó que, de acuerdo con estudio de IDC realizado en 2022, el mercado de adopción y consumo de la nube en México tiene un valor de casi 18 billones de dólares para los próximos cuatro años, este crecimiento es evidente en áreas como cómputo e infraestructura, así como en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la colaboración.

La posibilidad de generar negocios rentables, de largo alcance y recurrentes con tecnologías como la nube, son vastos para los canales, y la alianza de TD SYNNEX y Google Cloud no solo lo ofrecen, sino que maximizan las oportunidades y amplía los márgenes de ganancias. 

Al cierre de la presentación, TD SYNNEX tuvo a bien celebrar la asistencia de sus partners con una cata de vinos y quesos, que propició la convivencia y dispuso a clientes, personal de Google Cloud y del mayorista, en un espacio que incentivó un fructífero networking.

55 3697 1507

[email protected]

TD SYNNEX | Google Cloud 

TD SYNNEX México

Synnex Westcon-Comstor

 tdsynnexlac

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap