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Venderá CommScope su segmento de negocio de redes domésticas

En abril de 2021 CommScope informó la intención de separar su segmento de negocio de redes domésticas como parte de su iniciativa NEXT para impulsar la optimización de su portafolio.

Hoy anunció la venta de su negocio de redes domésticas a Vantiva, anteriormente conocida como Technicolor,  transacción que está sujeta a la obtención de las autorizaciones reglamentarias necesarias y a la aprobación de los accionistas de Vantiva, especificó CommScope. Según los términos de la operación, que se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2023, el vendedor recibirá:

–Una participación del 25% en Vantiva al cierre,  y

–Un earnout de hasta 100 millones de dólares, condicionado a que Vantiva alcance un EBITDA igual o superior a 400 millones de euros en un año determinado durante un periodo de cinco años y cumpla otros umbrales determinados.

Esta estructura de transacción permite al fabricante  captar futuros beneficios derivados de la creación de valor de las sinergias. Asimismo contará con un representante en el Consejo de Administración de Vantiva.

Anunciante

Chuck Treadway, consejero delegado de CommScope, mencionó que durante los últimos dos años, se consideraron diversas  alternativas estratégicas para el negocio de redes domésticas centradas en proporcionar el mayor valor para los accionistas y el mejor socio para apoyar a los clientes. “Confiamos en haber encontrado en Vantiva el comprador adecuado. Nuestro negocio de redes domésticas se encuentra actualmente en un entorno difícil, y mediante la combinación de estos dos negocios creemos que proporciona la mejor oportunidad para el éxito futuro. Además, tanto el segmento de redes domésticas como Vantiva comparten una visión similar y valoran la innovación, el servicio al cliente y el desarrollo de productos de la más alta calidad», abundó el ejecutivo.

Por su parte, Luis Martínez-Amago, CEO de Vantiva, señaló que la adquisición representa una oportunidad de transformación para la empresa. «Nos permitirá reforzar las operaciones del segmento Hogar Conectado, acelerar nuestra hoja de ruta de innovación y expandirnos a nuevos mercados a través de asociaciones comerciales adicionales. Desde una perspectiva financiera, la adquisición del segmento de redes domésticas aumentará la escala de nuestro negocio, al tiempo que generará sinergias, que reforzarán nuestro potencial de generación de flujo de caja libre. El resultado será una transacción que aumentará el valor y beneficiará a todas las partes interesadas, incluidos los consumidores finales, los clientes, los empleados, los accionistas y los prestamistas”.

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