Seguridad

Tecnologías de Veeam y Sophos se integran para detección y recuperación de ciberamenazas

Durante el VeeamON Resiliency Summit, el desarrollador destacó dos anuncios. El primero es la actualización de Data Platform 23H2,que incluye seguridad de datos avanzada, detección de malware, recuperación automatizada, capacidades de nube híbrida y protección contra ransomware para Backup & Replication, ONE Recovery Orchestrator, para ayudar a las organizaciones a prepararse y planificar incidentes de seguridad, uniendo a los equipos de TI y seguridad con la tecnología para afrontar, contener y vencer el ransomware y los ataques cibernéticos.

Como parte de este anuncio, Veeam proporcionó detalles del nuevo  Programa Cyber Secure, que combina tecnología específica de la marca con un equipo de expertos para ayudar a los clientes a protegerse y recuperarse del ransomware. El programa incluye servicios de recuperación de incidentes como inducción avanzada, asistencia en el diseño e implementación y comprobaciones de estado trimestrales.

El segundo anuncio es la alianza con Sophos, mediante la cual, Data Platform se integrará con Sophos Managed Detection and Response (MDR), añadiendo una capa de detección y respuesta de amenazas para mejorar la seguridad de los respaldos críticos de los negocios.

Ante los ciberatacantes persistentes, la pregunta ya no es si una organización se verá afectada o cuándo, sino con qué frecuencia, lo que hace que sea más importante para las empresas contar con las capacidades adecuadas de protección y recuperación. La unión de las tecnologías de Veeam Software y Sophos ofrecen detectar las amenazas a la seguridad cibernética, determinan la respuesta garantizada y recuperan con rapidez los datos afectados, brindando a las organizaciones la tranquilidad de saber que sus datos están siempre disponibles y son fácilmente recuperables, de acuerdo con ambas empresas.

A decir de Danny Allan, CTO de Veeam, la combinación de dichas tecnologías  provee a los clientes la protección y recuperación de ciberseguridad más completa del mercado actual. “Mantener los negocios en funcionamiento, pase lo que pase, es fundamental para la misión de Veeam y, al unirnos con Sophos para crear un enfoque de extremo a extremo, damos un paso más para proteger a los clientes de los malos actores, fortaleciendo su postura de seguridad general y permitiendo una resiliencia radical”.

Data Platform monitorea el entorno de una organización para detectar amenazas potenciales contra las cargas de trabajo de producción de los clientes y su entorno de respaldo. Si se identifica una amenaza, como cuando un atacante intenta alterar los respaldos, se envía una alerta a MDR, servicio de búsqueda, detección y respuesta a amenazas administrado que brinda un equipo de seguridad dedicado las 24 horas, los 7 días de la semana, el cual identifica y neutraliza amenazas de ataque, incluyendo ransomware, infracciones de red, adversarios de teclado hands-on, entre otras. El equipo de operaciones de seguridad de MDR puede determinar si se está produciendo un ataque y tomar medidas para interrumpir, contener y eliminar por completo al atacante, detalló Veeam.

Marty Ward, vicepresidente de Operaciones Tecnológicas de Sophos, mencionó que a menudo las tácticas de los cibercriminales superan las capacidades de detección de muchas organizaciones, como lo demuestra la inteligencia de amenazas Sophos X-Ops. “La necesidad de hacer respaldos seguros es primordial, y las operaciones de seguridad siempre activas son imprescindibles para fortalecer estos datos críticos para el negocio”, abundó el ejecutivo, quien agregó que  MDR es utilizada por más de 19,000 clientes en todo el mundo, esperando ampliar esta oferta a las organizaciones que usan Veeam. “Juntos, mantenemos a los negocios funcionando de forma segura”, resaltó.

Anunciante

Los beneficios de esta alianza  incluyen:

Defensa contra ransomware: las capacidades de detección y prevención de amenazas de Sophos, con los respaldos inmutables y el control de versiones proporcionados por Veeam, garantizan que los datos de respaldos permanezcan seguros y recuperables.

–Mejora del tiempo de respuesta ante amenazas: los especialistas en operaciones de seguridad de MDR ejecutan acciones de respuesta inmediata para detectar amenazas confirmadas con un tiempo de respuesta de 38 minutos.

–Identificación de amenazas a la seguridad interna: el monitoreo integral de amenazas internas y externas, como malware, detecta actividades no autorizadas o sospechosas que podrían comprometer los datos de respaldo.

–Prevención de la eliminación accidental: el control de versiones de respaldo, los registros de auditoría y las opciones de almacenamiento inmutables protegen los datos de respaldo contra acciones no intencionadas.

–Mantenimiento del cumplimiento: las funciones de seguridad y protección de datos pueden ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo, como GDPR, HIPAA y otras regulaciones específicas de la industria.

–Cumplimiento de los requisitos del seguro cibernético: MDR ayuda a satisfacer requisitos críticos para el seguro cibernético, como tener monitoreo de amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que reduce la probabilidad de que se rechace un reclamo y ayuda a las empresas a obtener mejores primas.

Se espera que la integración de Data Platform y  MDR esté disponible a finales de este año.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Soluciones para Ransomware

VeeamON Tour México 2023: clientes y canales en pro de la protección de datos

Tres retos en ciberseguridad

Proporcionan Licencias OnLine y Sophos servicios de ciberseguridad MDR

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap