desarrolladoresDestacados

VeeamON Tour México 2023: clientes y canales en pro de la protección de datos

•En la cuarta edición del VeeamON Tour México, expertos y líderes en recuperación de datos se reunieron en un evento con contenido y experiencias compartidas. 

Bajo el lema “Continuidad en el Negocio”, el evento destacó la importancia de garantizar la protección y recuperación de datos en un mundo digital cada vez más propenso a los ataques informáticos.

Anunciante

Nuevo enfoque en la experiencia del cliente

En el escenario de inauguración, Abelardo Lara, Director General de Veeam en México, resaltó el cambio en el enfoque del evento, donde el protagonismo se trasladó de la compañía a sus clientes. “Más que convencerte, queremos presentar nuestra tecnología y la voz de nuestros clientes”, añadió cómo Veeam ha evolucionado de ser una compañía de respaldo a ofrecer soluciones de continuidad en negocio.

Uno de los temas centrales abordados durante el evento fue la creciente amenaza del ransomware. Lara compartió estadísticas sobre el panorama en la región: “En el último reporte hemos visto que el 85% de nuestros clientes han sufrido por lo menos un ataque de ransomware durante el 2022”. Sin embargo, destacó que aquellos que utilizan Veeam se sienten respaldados y protegidos ante estos ataques, ya que la tecnología brinda soluciones para enfrentar esta amenaza.

Respaldando la transformación digital

Durante El evento también se abordaron otros temas, incluyendo Kubernetes, protección de datos en entornos de contenedores, respaldo de Office 365 y Salesforce, así como soluciones para la nube. Expertos y clientes compartieron sus experiencias y cómo Veeam se ha desempeñado como parte de  sus estrategias de protección y recuperación de datos.

Abelardo Lara, en entrevista con eSemanal, resaltó el crecimiento de la marca, destacó que la compañía se ha convertido en el proveedor número uno a nivel mundial en soluciones de respaldo y recuperación de información de acuerdo con el último reporte de IDC. También resaltó el reconocimiento continuo de Gartner, donde Veeam ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico durante varios años consecutivos.

Una mirada al futuro

Sara Wilson

Sara Wilson, Senior Channel Director para Latinoamérica en Veeam, compartió las perspectivas de la compañía y el canal. Subrayó la importancia de la colaboración con los partners para abordar los desafíos cambiantes en el panorama tecnológico y de seguridad. Mencionó que están comprometidos en fortalecer su relación con los socios y proporcionarles el apoyo necesario para ofrecer soluciones sólidas y adaptadas a las necesidades de los clientes.

Aunado a lo anterior, Abelardo Lara expresó su confianza en el cierre exitoso del año y la continuación del crecimiento en México. Señaló que el enfoque en la protección de datos, especialmente en el contexto de amenazas crecientes como el ransomware, es esencial para asegurar la continuidad del negocio en un entorno en constante cambio.

De esta forma, el VeeamON Tour México 2023 se presentó como un evento de aprendizaje y colaboración entre expertos, clientes y canales. La unión de experiencias y la exposición a las soluciones proporcionaron a los asistentes herramientas para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la protección y recuperación de datos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap