DestacadosFabricantes

BYD presentó Dolphin: Innovación, diseño y conectividad en un vehículo eléctrico

En un evento en la Ciudad de México, BYD presentó su más reciente creación, el modelo Dolphin, que promete cambiar la forma en que se perciben los vehículos eléctricos en México 

• Durante el lanzamiento los voceros de BYD compartieron información clave sobre las características, diferenciadores y beneficios del vehículo 

• Stella Li, CEO de BYD en América, compartió la visión y los objetivos de la compañía en el país, y destacó el compromiso de la empresa con la innovación, la sostenibilidad y la colaboración en México  

Anunciante

Li comenzó la presentación recordando algunos de los logros de BYD como el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, con millones de vehículos entregados en 2022 y un firme objetivo: alcanzar los 3 millones de vehículos eléctricos en el mercado. Además de su liderazgo en la fabricación de automóviles eléctricos, Li señaló que BYD también está involucrado en otras industrias, incluyendo la movilidad urbana, energía, electrónica y más, con una amplia gama de productos y soluciones. 

La CEO de BYD destacó la importancia de la innovación en la empresa, revelando que más del 10% de sus empleados son ingenieros y que cuentan con 11 institutos de investigación y desarrollo, generando patentes y tecnologías revolucionarias. Además, presentó la tecnología de seguridad de células de batería de BYD, subrayando la dedicación de la empresa en la seguridad y la calidad de sus autos.  

Durante el evento, Li presentó su más reciente modelo de automóvil eléctrico,  el BYD Dolphin, que incorpora la tecnología Close to Body (CTB) y la plataforma BYD E4 para una experiencia de conducción de lujo y una mayor eficiencia energética. 

En cuanto a la presencia de BYD en México, la directiva compartió que la empresa ha trabajado en el país durante más de diez años, colaborando con socios clave como Coca-Cola, FEMSA, Lala, Bimbo, entre otras, para proporcionar más de 500 vehículos eléctricos. Entre los que destaca su colaboración con VEMO para entregar 1,500 vehículos eléctricos para su uso en la flota de Uber, lo que contribuirá a reducir las emisiones y mejorar la movilidad en México. 

La CEO de BYD reveló la meta de desplegar 15,000 vehículos eléctricos de baja carga en todo México, con el objetivo de combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2. Li subrayó que hasta la fecha: “BYD ha contribuido a reducir más de 14 millones de kilogramos de emisiones de CO2, equivalente a plantar más de 6 millones de árboles”.  

Stella Li concluyó su discurso con una apasionada declaración de la misión de BYD de utilizar su tecnología para luchar contra el cambio climático y contribuir a un mundo más sostenible. Con un llamado a la acción, invitó a todos a unirse a BYD en este viaje hacia un futuro más verde y sostenible. 

Vehículos eléctricos, electromovilidad y software  

El líder de producto y entrenamiento de BYD México, Óscar Hernández, tomó la palabra para resaltar las innovaciones tecnológicas del Dolphin. Destacó la e-Platform 3.0, una plataforma diseñada específicamente para vehículos eléctricos que ofrece inteligencia, eficiencia, estética y seguridad. Además, mencionó la Blade Battery de BYD, que garantiza la seguridad y durabilidad de la batería y permite recorrer hasta 405 kilómetros con una sola carga. 

El director de mercadotecnia y comunicación de BYD México, Gustavo Lara, habló sobre el diseño del Dolphin, inspirado en las líneas oceánicas y diseñado por expertos reconocidos a nivel mundial. Destacó el amplio espacio interior del vehículo y la comodidad para hasta 5 pasajeros. 

La sorpresa llegó cuando Gustavo reveló la capacidad de karaoke del Dolphin, con un micrófono  incluido, y la función de control de voz Hi-BYD, que permite controlar diversas funciones del vehículo sin distraerse del camino. Lara también resaltó la conectividad del Dolphin, que incluye Apple CarPlay y Android Auto, así como acceso a aplicaciones y hotspot, todo de manera segura y fácil gracias al sistema operativo propio de la empresa.  

Otra de las características del Dolphin es su capacidad de ser utilizado como fuente de energía en exteriores, a través del sistema V2L (Vehicle to Load), que utiliza la batería Blade como fuente de alimentación. 

Finalmente, el líder de desarrollo de distribuidores y ventas en BYD México, Fernando Castillo, reveló el precio del Dolphin. Después de emocionantes reducciones, el precio oficial fue anunciado en $535,990 pesos, incluyendo una garantía de 8 años en batería y sistemas de alto voltaje, una garantía defensa a defensa de 6 años o 150,000 kilómetros, cargador y adaptador incluidos, y asistencia vial única en el mercado. 

El modelo Dolphin de BYD promete ser un hito en la industria de vehículos eléctricos en México, ofreciendo innovación, diseño, sustentabilidad y conectividad a un precio accesible, además de ser un ejemplo de cómo las industrias automotriz y de desarrollo tecnológico, trabajan cada vez más estrechamente en el desarrollo de vehículos y productos eléctricos.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap