Noticias

SonicWall reunió a partners de Latinoamérica

La compañía llevó a cabo en Bogotá el Partner Technical Advisory Council- PTAC, que contó con la asistencia de más de 20 canales estratégicos de América Latina.

Se trata de un evento que busca crear un mayor compromiso con los partners invitados, fortalecer las relaciones y reforzar las alianzas de negocio, mencionó el fabricante.

A lo largo de tres días, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer directamente de los vicepresidentes globales y directivos regionales de producto, ventas, ingeniería y MSSP de SonicWall, las novedades en la estrategia de negocio de la compañía y del portafolio de soluciones, generando espacios de relacionamiento y compartiendo conocimientos que les permitirán a los canales ser más eficientes en la asesoría a sus clientes.

Anunciante

Tendencias clave en ciberseguridad

Durante PTAC Latam los asistentes también pudieron conocer de primera mano las principales tendencias a las que se enfrentan los clientes en un panorama complejo de ciberseguridad como el actual.

La transición a la nube, la era del trabajo híbrido y los ataques perpetrados por ciberamenazas avanzadas, están conduciendo a que las empresas y usuarios tengan que enfrentar desafíos de seguridad y conectividad sin precedentes

Mientras las compañías buscan avanzar en su jornada de transformación digital, en la que por supuesto, la transición a la nube es un requisito obligatorio, así como un mayor desarrollo e implementación de aplicaciones basadas en la nube, aumentan la falta de control y visibilidad, generando brechas de seguridad para las cuales no están preparadas.

Por otra parte, la era del trabajo híbrido y remoto plantea nuevos retos en ciberseguridad al ampliar exponencialmente el espectro de protección del empleado en diferentes terminales y a través de diversas aplicaciones de colaboración y redes. Del mismo modo, exige un monitoreo y análisis constante de la productividad, así como mantener la flexibilidad y movilidad, mientras los datos críticos de las organizaciones están protegidos.

Así mismo, las empresas están cada vez más expuestas a ataques más sofisticados y encubiertos, donde se está viendo una explosión del modelo de negocio de software malicioso, en medio de las complejidades empresariales y la exigencia de unos tiempos de respuesta y resolución más cortos, para evitar poner en riesgo la reputación y recursos de las compañías.

Ante este escenario, Osca St. Marthe, vicepresidente global de soluciones e ingeniería, comentó: “Los clientes buscan cada vez más soluciones integrales de seguridad y servicios para superar los retos de su complejo panorama de TI con múltiples proveedores. En SonicWall buscamos satisfacer esas necesidades apostándole a la entrega de una plataforma unificada, de fácil administración y asistencia personalizada 24*7, que se integre a las plataformas preferentes del cliente, ofreciendo la facilidad de adquirir un servicio de protección por suscripción anual o mensual”.

Por su parte, Chandrodaya Prasad, vicepresidente ejecutivo global de product marketing, añadió: “Este es un espacio valioso del cual, tanto los partners como los directivos de SonicWall estamos recibiendo y compartiendo experiencias y conocimientos que nos permitirán cubrir las necesidades de los clientes de forma adecuada. Somos una compañía que llega al mercado a través de nuestros socios de negocio y, por ello, resulta fundamental ofrecerles argumentos de venta fuertes, capacitarlos en el manejo del portafolio de soluciones y actualizarlos en cuanto a las tendencias del mercado y hacia a dónde se dirige nuestro core de negocio”.

Finalmente, luego de una agenda que incluyó una actualización de negocios, los partners y los directivos enfatizaron la importancia de proteger a las empresas ante hallazgos como los encontrados en el Informe de Amenazas Cibernéticas 2023 del fabricante, el cual registró el segundo año con mayor número de intentos de ataques de ransomware a nivel mundial, así como un aumento del 87% en la cantidad de ataques de malware del Internet de las cosas (IoT) y una cifra récord de ataques de cryptojacking (139,3 millones) en 2022.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Partners y distribuidores son reconocidos por SonicWall

Unificando esfuerzos con sus canales SonicWall gana terreno en América Latina

El 93% de los ciberataques se dirigen al almacenamiento de respaldos para forzar pagos por rescate

Aumento anual de 20% en la tasa global de ataques digitales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap