desarrolladoresDestacados

SAS invertirá 1,000 millones de dólares en soluciones de Inteligencia Artificial

En el marco de su evento anual, SAS Innovate 2023, realizado de manera presencial en Orlando, Florida del 8 al 10 de mayo, la compañía especializada en analítica avanzada, Inteligencia Artificial (IA) y gestión de datos, presentó sus avances, alianzas y datos relevantes para el 2023. Además, anunció la inversión de 1,000 millones de dólares que realizará para el desarrollo de soluciones de IA.

El avance en el uso e implementación de modelos basados en la nube y habilitados a través de la incorporación de la Inteligencia Artificial es innegable. A pesar de ello, las compañías de todo el mundo aún enfrentan retos como la falta de escalabilidad de las soluciones o la falta de integración con softwares de terceros.  

Anunciante

A partir de la identificación de los retos que atraviesan las compañías para adquirir soluciones de analítica, IA y gestión de datos, SAS lanzó al mercado su solución SAS Viya, que, de acuerdo con datos presentados durante su conferencia de prensa anual, maximiza la capacidad de los usuarios de monitorear y entender los datos que generan.  

Marinela Profi, AI & Analytics Expert and Data Scientist en SAS, y Russ Fellows, Director de Futurum Labs en Futurum Group, presentaron algunos de los datos relevantes respecto al desempeño de SAS Viya obtenidos a través de un estudio. Por ejemplo, que es 30 veces más veloz en la generación de modelos precisos y 86% veces más rentable.  

“Estas características la convierten en una solución eficaz y rentable para las compañías que buscan aumentar sus procesos y eficientar el manejo de sus datos”, así lo remarcó Bryan Harris, EVP y CTO en SAS, quien además puntualizó que, la compañía invertirá 1,000 millones de dólares durante los próximos tres años en el desarrollo de soluciones que permitan a las organizaciones reducir la ineficiencia en sus procesos de analítica, y como consecuencia, aumentar su productividad y ganancias.  

Además de la inversión en el desarrollo de soluciones que eficienten el uso de IA, IoT y Machine Learning, la empresa también ha realizado alianzas con Microsoft y Single Store para la creación de soluciones que sean accesibles a través de diversas plataformas, basadas en la nube y con modelos on premise. “Estas alianzas nos permiten mejorar el acceso a los datos y que las soluciones sean flexibles y escalables, además de mejorar el costo-beneficio para los clientes que obtienen soluciones más eficientes a un costo menor”, destacó Aaron Shoffa Vicepresidente de Ventas en Single Store.  

Además del software para análisis de datos, la compañía también compartió el lanzamiento de una nueva mejora en su plataforma SAS Customer Intelligence 360, su solución diseñada para el marketing basado en la analítica de datos que permite a las empresas mejorar su interacción y confianza con los usuarios. Esta solución incorpora la integración de datos obtenidos a través de Google y Facebook, lo que permite crear modelos más precisos en menor tiempo.  

Con la mejora en la solución, la instalación y adquisición por parte de las organizaciones podrá realizarse en un tiempo no mayor a 24hrs después de la firma de su contrato, “lo que les permitirá usarlo de manera inmediata y reducir los procesos en los que tenían que esperar que sus datos cambiarán de una ubicación a otra”, señaló Mike Blanchard, Vicepresidente de Customer Intelligence en SAS.   

Soluciones tecnológicas que colocan a los humanos en el centro 

Aunado a sus nuevos lanzamientos, alianzas y estadísticas, los directivos compartieron el compromiso que mantiene la compañía en la innovación y desarrollo responsable de soluciones que implementan tecnologías de inteligencia artificial, sobre todo, en un momento en el que las regulaciones y alcances de las mismas no están definidas.  

Al respecto, Reggie Townsend, VP de Data Ethics Practice, hizo énfasis en la importancia de que las empresas comiencen a implementar protocolos que permitan a su personal no sólo desarrollar soluciones para mejorar el rendimiento de la industria, sino también reconocer y reaccionar ante problemas éticos que impliquen el uso de IA. “En este momento, más que en ningún otro, debemos ser conscientes de lo que la tecnología debe y no debe hacer”, puntualizó.  

Sobre el mismo tema, Jason Mann, Vicepresidente en Internet of Things para SAS, presentó dos casos de éxito en los que las soluciones de la empresa han sido utilizadas para resolver problemas que afectan la vida cotidiana de las personas.  

El primero de ellos se realizó en colaboración con las instancias del gobierno de la ciudad de Estambul en Turquía, territorio en el que la población ha crecido de manera exponencial en la última década, y por lo que el flujo de vehículos y transporte público se había convertido en un problema importante.  

Para resolverlo, SAS participó con la implementación de sus soluciones para analizar los datos con los que contaba el gobierno y de esta manera, desarrollar modelos de interacción con los ciudadanos que permitieran monitorear y manejar los flujos de vehículos en la ciudad.  

Finalmente, otro caso de uso exitoso de la compañía se realizó con Wienerberger Group, uno de los fabricantes más grandes de ladrillos a nivel mundial, que incorporó las soluciones del desarrollador para convertir sus fábricas en centros administrados a través de datos y así, reducir costos de operación y disminuir su consumo de recursos.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap