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Quest Software inaugura sus oficinas en México y aumenta su apuesta por el canal

El desarrollador de software inauguró sus oficinas en la Ciudad de México como parte de sus estrategias de consolidación y expansión en el mercado nacional. La compañía tiene el objetivo de llevar sus soluciones a todos los canales especializados del país a través de sus mayoristas, y busca alcanzar el crecimiento a doble dígito durante este año fiscal.

El mercado mexicano demanda soluciones de software orientadas a la ciberseguridad que sean sencillas de administrar e implementar. Como parte de su estrategia de consolidación en el país, la compañía desarrolladora de software inauguró sus oficinas en la Ciudad de México.  

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Junto con la apertura de sus oficinas, la compañía busca consolidar sus alianzas con los canales de todo el país a través del acercamiento directo con cada uno de los canales interesados en conocer sus soluciones y aprovechar las oportunidades que ofrecen.

Patricia Fuentes, Country Manager para México en Quest, quien será responsable de liderar la estrategia de negocio en el país, compartió con eSemanal algunos de los objetivos que tiene la empresa para alcanzar a un mayor número de canales y presentarles las diversas opciones que ofrece su portafolio.  

“Parte de los motivos para abrir la oficina es dar tranquilidad, tanto a los partners como a los usuarios finales, de que llegamos para quedarnos. Hemos tenido reuniones uno a uno para retomar en dónde estábamos, qué está pendiente, qué necesitan, qué están escuchando en el mercado y plantear una estrategia con solidez”, comentó la directiva.  

Además de reforzar sus relaciones con el canal, la compañía llevará a cabo diversas dinámicas mediante las que espera brindar al canal los conocimientos necesarios sobre su portafolio y de esta manera, que cada uno de los canales encuentre las opciones que mejor se acomodan a sus capacidades y líneas de negocio.  

“Queremos llegar a canales especializados en las diferentes verticales, a los que nuestras soluciones les parezcan parte de sus fortalezas y puedan ubicarlas en sus estrategias comerciales. No importa que se trate de canales pequeños, lo que buscamos es la especialización en los diferentes nichos, porque de esta manera, podemos entender las necesidades de cada mercado y cubrirlas de manera adecuada”, subrayó.  

De esta manera, las operaciones de la empresa en el país se concentrarán en fincar alianzas con el canal e impulsar su desarrollo y conocimiento sobre las oportunidades de negocio que hay al distribuir las soluciones del fabricante.  

A través de reuniones uno a uno con los directivos, capacitación y entrenamiento comercial para el personal y bootcamps de actualización y renovación, el canal tendrá diversas alternativas para retomar o comenzar las relaciones con el fabricante a través de sus mayoristas en el país: Adistec e Ingram Micro.  

Finalmente, Patricia Fuentes invitó a los canales con los que ya tenían relaciones, aquellos que las dejaron por un tiempo y sobre todo, aquellos interesados en conocerlos, a acercarse para “mostrarles nuestras posiciones, mostrarles dónde estamos, en qué somos buenos, cómo nos diferenciamos de la competencia, y sobre todo, entendiendo que nuestro negocio corre a través de ellos, que tenemos el impulso fuerte y el foco en los partners” 

 

 

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