Fabricantes

Amplia cobertura nacional en el mercado de las soluciones de AV con alianza Atlona – Syscom

•Tiempos de entrega optimizados, capacitaciones y certificaciones, entre los méritos de la alianza. •La primera fase del acuerdo busca impactar a los sectores educación y hospitality.

Atlona, empresa de Panduit, se alía con Syscom para ampliar la cobertura en el territorio mexicano, aumentar por encima 30% la atracción de nuevos usuarios, así como apoyar a las PyMEs del país en la implementación de soluciones de audio y video sobre IP.

De acuerdo con el fabricante, en los últimos años se ha observado un notable interés por las soluciones de video colaboración y AV sobre IP en diferentes sectores y en empresas de todos tamaños, desde oficinas y centros educativos hasta retail y pisos de manufactura. Asimismo, Panduit dijo detectar un aumento del 50% en la solicitud de información sobre sistemas de AV por parte de las instituciones educativas.

Mauricio Escobar, gerente de cuentas de Canal de Atlona para el Caribe y América Latina, aseguró que contar con la información adecuada y con especialistas que conozcan las nuevas tendencias, soluciones y necesidades del mercado es clave para llevar a cabo proyectos que involucren soluciones de colaboración, audio y video sobre IP. Sin embargo, indicó que en la mayoría de las PyMEs e incluso en compañías de gran tamaño, no existe un área especializada en este rubro, por lo que esta alianza busca brindar la asesoría y acompañamiento necesarios para que cualquier organización pueda desarrollar este tipo de proyectos de manera correcta.

El fabricante destacó a las PyMEs por ocupar un lugar clave en la economía nacional, pues refirió que son el 99.8% de las empresas, además de generar el 72% de los empleos y el 52% del PIB, por lo que asegurar la continuidad de sus negocios a través de la tecnología, brindarles herramientas y una consultaría eficaz para lograr sus objetivos de transformación digital es fundamental, y forma parte de los objetivos de la alianza entre Atlona y Syscom.

Anunciante

Audio y video sobre IP para México en tiempo récord

A través de las 21 sucursales de Syscom ubicadas en territorio nacional, Atlona y el distribuidor buscan impactar a los diferentes sectores del país, principalmente al de educación y hospitality en la primera fase de la alianza. Además, se tienen los objetivos de reforzar y extender la presencia entre integradores del nicho de audio y video, colaboración y telefonía IP, así como también a  los de cableado estructurado, indicó el fabricante.

“La idea es brindar una solución profesional a nuestros clientes para explorar este nicho de mercado como lo es la colaboración y las salas inteligentes. Consideramos que ellos pueden tener un gran beneficio, ya que les vamos a entregar un producto de alta calidad, fácil de configurar y con una amplia disponibilidad a través de nuestra red de distribución. Esperamos un crecimiento significativo durante este año gracias a esta nueva línea de productos”, comentó David Espinoza gerente de ingeniería Syscom.

Otra ventaja de la alianza, es que se otorgará a integradores y usuarios finales optimización de los tiempos de entrega,  los cuales serán más cortos y con una respuesta más dinámica, ya que se contará con mayor disponibilidad de inventario  y la capacidad de armar una arquitectura y solución en sitio.

“Es fundamental la especialización del canal, además de una buena cobertura en el mercado de las soluciones de AV. Con Syscom, que es uno de los distribuidores más grandes, tenemos la misión de otorgar esta especialización en la implementación de soluciones de audio y  video en todo el territorio mexicano”, abundó Mauricio Escobar.

Al respecto, ambas marcas informaron que a través de su alianza, habrá un periodo de capacitaciones y certificaciones en el país comenzando en Ciudad de México, Tijuana, entre otras ciudades, lo cual brindará herramientas y conocimientos necesarios al canal de integración para implementar proyectos eficientes y a la medida de los requerimientos de cualquier organización.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Panduit GSIC 2023, más oportunidades de valor para el canal

Cable de Cobre Categoría 6 y 6a

PANDUIT

Actualización y capacitación, pilares para la transformación digital de México: Panduit

Videovigilancia Oportunidades, crecimiento y ganancias de doble dígito para el canal en 2023

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap