Fabricantes

Actualización y capacitación, pilares para la transformación digital de México: Panduit

Para contribuir en la actualización y capacitación del sector de TI, el fabricante llevará a cabo por segundo año consecutivo el  Panduit Week del 20 al 24 de febrero, un evento gratuito y abierto para toda Latinoamérica, donde se impartirán entrenamientos sobre las tendencias en tecnologías para audio y video,  redes industriales, redes empresariales y centros de datos.

De acuerdo con Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica, es de suma importancia que los expertos en la implementación de sistemas para la transformación digital tengan acceso a herramientas de capacitación y actualización para estar al tanto de las tendencias del mercado, y obtener mejores resultados en su área, así como asesorar de manera correcta a las organizaciones que inicien o continúen con su proceso de transformación digital.

Según datos del fabricante, durante 2022 más del 90% de las empresas en México contaron con al menos una solución que permitió la conectividad y comunicación con la red. En este sentido, en los últimos años el mercado ha notado aumentos en la solicitud de nuevos puestos de especialistas en Tecnologías de la Información (TI).

Pero no sólo se espera un aumento en la solicitud de puestos dentro de las organizaciones, ya que de acuerdo con la consultora Gartner, se prevé que los gastos en consultoría de servicios informáticos alcancen más de 264 mil millones de dólares este 2023, un crecimiento de alrededor del 6.7% con respecto a 2022.

Mientras que empresas como LinkedIn destacan que los puestos relacionados con Tecnologías de la Información (TI) dominarán el mercado laboral mexicano este año; destacando entre sus 15 puestos con mayor crecimiento a los ingenieros SRE (Site Reliability Engineer), ingenieros de datos, desarrolladores de JavaScript, ingenieros de nube, desarrolladores de Python e ingenieros en ciberseguridad.

Anunciante

Los expertos requieren capacitarse

Acorde con un estudio realizado por la firma Experis, el 34% de los reclutadores señalan que los candidatos de TI no cuentan con los conocimientos requeridos para desempeñarse correctamente en este ámbito.

Por ello, el fabricante destacó la importancia de que el personal de las áreas de TI se actualice, capacite y especialice constantemente, para que puedan realizar implementaciones óptimas de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto y en concordancia con las tendencias del mercado.

En este sentido, el Panduit Week contratará con cuatro entrenamientos virtuales gratuitos, sobre las tendencias en tecnología enfocados en diferentes áreas:

Redes Empresariales el 20 de febrero. Juan Pablo Borray y Luis Aguirre hablaran sobre como la infraestructura debe soportar los sistemas críticos (iluminación, sistema contra incendios y controles) de los edificios digitales

Redes Industriales el 21 de febrero. Con la participación de Vladimir Linares y Daniel Barrón explicando la manera en la que la tecnología inteligente en el piso de planta puede mejorar la eficiencia al tiempo que soporta condiciones adversas

Centros de Datos el 22 de febrero. Impartido por Víctor Juárez y David Aguayo, quienes hablaran sobre sustentabilidad e infraestructura inteligente en centros de datos

Audio y Vídeo donde Mauricio Escobar y Manuel Pineda brindarán información sobre todo lo que deben saber los expertos de TI  sobre la tendencia de  llevar audio y video sobre IP

«El principal objetivo del evento es acercar a los expertos de TI, al canal de distribución e integración de Panduit y a todos los interesados en transformación digital,  información relevante sobre infraestructura de red, audio y video (AV), edificios inteligentes, redes industriales y centros de datos, con el fin de desarrollar competencias y habilidades que permitan una toma de decisión más informada», concluyó Borray.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Retail, manufactura y hotelería los sectores con mayor desarrollo digital

México podría colocarse como el HUB de centros de datos en Latinoamérica

Panduit anuncia oficialmente su nueva línea de UPS Smart Zone con administración y monitoreo remotos

Inaugura Panduit planta de manufactura en Apodaca, NL

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap