Fabricantes

Perfecciona Huawei soluciones para construir campus más inteligentes

El fabricante presentó sus soluciones para campus mejoradas durante el Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2023, con lo que dijo ofrecer un portafolio para que clientes de diversas industrias construyan campus digitales eficientes, ecológicos y prácticos.

Solución simplificada para oficinas

A decir del fabricante, los campus tradicionales han padecido problemas como redes inestables, gestión ineficaz y gastos operativos (OPEX) elevados. Como respuesta a dicha problemática la marca ha desarrollado la solución simplificada de portafolio de redes para oficinas, caracteriza por la simplificación del acceso, arquitectura y tareas de operación y mantenimiento (O&M). Junto con la preintegración y la verificación previa, la solución contribuye para que los clientes construyan redes de oficinas de campus y aceleren el despliegue de sus servicios.

Asimismo, Huawei informó sobre un acuerdo de cooperación para implementar la solución simplificada de portafolio de redes para oficinas en Grupo Piñero, empresa turística española, con lo que se construirá una “autopista de información” que conecte varias propiedades en todo el conjunto.

Solución de portafolio de redes de producción convergentes

Huawei también dio a conocer su colaboración con ZKTeco para lanzar la solución de portafolio de redes de producción convergentes. La solución aprovecha las ventajas de IP y LAN óptica pasiva (POL). Proporciona redes portadoras eficientes para la producción digital de las empresas. ZKTeco ofrece terminales de seguridad y servicios de integración de sistemas, junto con soluciones para la digitalización de los campus de los clientes.

Viga Liu, director de Venta de Soluciones y Marketing de Campus inteligentes de Huawei Enterprise, señaló que la solución es ideal para múltiples escenarios de producción en los campus, la cual ofrece ventajas para los clientes como:

–Las conexiones confiables hacen posible la automatización: información de control industrial altamente confiable, producción eficiente y desatendida, y control remoto.

–La itinerancia fluida mejora la eficiencia de los AGV: la transición sin inconvenientes de los vehículos guiados automáticamente (AGV) evita las interrupciones del servicio, lo que mejora significativamente la eficiencia del transporte.

–Los dispositivos se adaptan bien a entornos industriales complejos: los dispositivos de Huawei son resistentes a una amplia gama de temperaturas, y son a prueba de explosiones, intrínsecamente seguros y resistentes a la corrosión.

Como caso de éxito, tras la adopción de la solución de portafolio de redes, la marca habló sobre la fase IV del puerto Yangshan en Shanghái, la cual estaba obstaculizada por la calidad inestable de la red, un control remoto deficiente y el largo tiempo de desplazamiento de sus trabajadores. Sin embargo, dicha solución hora proporciona protección integral para redes con baja latencia, elimina la congelación de videos y admite el control remoto de las grúas de muelle. Garantiza un control remoto de la producción, reduce el tiempo de desplazamiento de los empleados y mejora la seguridad operativa, de acuerdo con el fabricante.

Anunciante

Solución MRP para centros de datos

Huawei también presentó en el MWC 2023, la solución de protección contra ransomware para centros de datos de múltiples capas (MRP) basada en la colaboración red-almacenamiento.

Las tres funciones principales (detección de red-almacenamiento, respuesta de red-almacenamiento y recuperación de red-almacenamiento) de MRP son capaces de prevenir el cifrado y el robo de datos mejor que las soluciones de la competencia, a decir del fabricante.

—La solución MRP utiliza un sistema compuesto por dos líneas de defensa y seis capas de protección para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos y proporciona cifrado de extremo a extremo en el ámbito del almacenamiento para bloquear eficazmente el robo de datos.

–Gracias al equipo de protección contra ransomware y a los servicios de seguridad de Huawei, su mecanismo de detección de asociaciones red-almacenamiento también ofrece una precisión del 99.9 % (según el informe del CNCTC), pues automatiza la detección de amenazas.

–La solución MRP proporciona la velocidad de recuperación más rápida de la industria, de hasta 172 TB/hora, y utiliza instantáneas seguras para recuperar servicios en cuestión de segundos. Su almacenamiento con air-gap sin conexión también hace frente con eficacia al bloqueo de servicios a largo plazo tras el cifrado de datos, lo que reduce drásticamente el tiempo de recuperación.

Michael Qiu, presidente de venta de soluciones y marketing de centros de datos a nivel global en Huawei Enterprise, explicó: “El ransomware se ha convertido en una de las amenazas más graves para las empresas en todo el mundo. El año pasado, Huawei lanzó la solución de almacenamiento de cuatro capas, que ayudó a muchos clientes a derrotar los ataques de ransomware. Este año, nuestra nueva tecnología de protección multicapa contra ransomware (MRP), basada en la colaboración red-almacenamiento, refuerza la protección. Minimiza el impacto de los ataques de ransomware en su negocio, ofrece incluso un tiempo de inactividad de servicios nulo”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Huawei crea más valor empresarial, MWC 2023

Huawei se une a la reunión anual del Grupo de Trabajo Governors’, Climate & Forest (GCF)

CVA crece 300% con Huawei Enterprise y asegura que avanzan en proyectos con el canal

Huawei: 5G está demostrando su valor en diferentes verticales

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap