Fabricantes

Huawei crea más valor empresarial, MWC 2023

Huawei Enterprise Business Group (EBG) mostró productos y soluciones para al menos 10 tipos de industrias en el Mobile World Congress (MWC) 2023. Como parte del evento, EBG compartió experiencias en transformación digital para abrir nuevas posibilidades y construir un mundo inteligente con tecnologías digitales, creando más valor empresarial.

Huawei EBG se dijo comprometida con la transformación digital de la industria, la innovación de la infraestructura digital y los ecosistemas de sus socios. Por ello su muestra abarcó soluciones para clientes gubernamentales y empresariales. Paralelamente, el fabricante también celebró la 5ª Cumbre de Transformación Digital de la Industria.

Soluciones para más de 30 escenarios en 10 industrias

La empresa se refirió al trabajando realizado con socios para desarrollar soluciones basadas en escenarios industriales que destacan la innovación en tecnologías digitales y soluciones que ayudan a los clientes a digitalizarse; por ejemplo, en:

–Servicios públicos: lanzará la solución Smart Classroom 2.0, para la informatización para la educación.

–En cuanto a la industria financiera, lanzará la Solución Financiera Digital Humana para acelerar la innovación tecnológica y la aplicación en 6 campos, ayudando a los clientes financieros a responder a los cambios y mejorar la productividad.

–En respuesta a los retos a los que se enfrenta el futuro sistema de energía eléctrica, Huawei lanzará soluciones de internet de las cosas (IoT) de distribución de energía, inspección inteligente de subestaciones, red inalámbrica de campus y red inteligente de energía eólica para apoyar la transformación digital de las empresas de energía eléctrica.

–Para abordar la cobertura de red en zonas mineras, la marca ha trabajado con clientes para lanzar el primer proyecto de mina de diamantes inteligente orientado a 5G del mundo.

Construyendo la base de red para los centros de datos del futuro

Además, con Datacom, Huawei pretende construir redes simplificadas con la máxima experiencia de usuario para la oficina, la producción y la transformación digitales. Lanzará 10 productos y actualizará tres soluciones:

–Lanzamiento del nuevo conmutador central CloudEngine S16700, buque insignia de las empresas, y del primer punto de acceso Wi-Fi 7 de categoría empresarial de la industria, AirEngine 8771-X1T.

–Lanzamiento de la serie CloudEngine 16800-X, conmutador para centros de datos con potencia informática diversificada.

–Actualización de la red de campus en nube CloudCampus 3.0.

–Actualización de la solución de red de centro de datos Easy CloudFabric para tomar la delantera en la consecución de la conducción autónoma L3.5+.

–Actualización de la solución de red CloudWAN 3.0. La nueva solución con arquitectura de tres capas redefine la red de área extensa en la nube para ofrecer la experiencia de interconexión definitiva.

En Óptica, Huawei lanzará los siguientes productos y soluciones:

–Producto PON 50G para construir una red de campus de nueva generación para Wi-Fi 7.

–Solución de red óptica industrial para una red de comunicaciones segura y fiable.

–La primera cartera de productos OSU de extremo a extremo de la industria para una base de comunicaciones ópticas industriales.

En cuanto a Almacenamiento, lanzará OceanStor Dorado 2000 y OceanProtect X3000, las primeras carteras de almacenamiento de nivel básico de la industria basadas en una arquitectura activa-activa, destinadas a las PyMEs, para un almacenamiento sencillo y una entrega rápida.

Otros lanzamientos incluyen:

–Solución de prevención de rescates multicapa para centros de datos con «colaboración red-almacenamiento». La solución incorpora dos líneas de defensa y seis capas de protección para resguardar la seguridad de los datos.

–Solución centralizada de productos de recuperación ante desastres para centros de datos con «colaboración almacenamiento-óptica» que garantiza una interrupción cero y una recuperación sin problemas de los servicios críticos.

Finalmente, la empresa dijo reunir y desarrollar su Ecosistema de socios para construir juntos un entorno de socios sostenible.

Por lo anterior, informó que aumentarán la inversión en el desarrollo conjunto del mercado, habilitación, marketing, etcétera, para atraer a aliados más capaces y apoyar el éxito digital de los clientes. Durante la exposición, Huawei dio a conocer el modelo de negocio de talento «Three Trees», que tiene como objetivo formar a especialistas en TIC innovadores y orientados a la aplicación mediante la construcción de ecosistemas de talento para profesores y estudiantes, educación permanente y profesionales de la industria.

Huawei destacó que continuará la innovación en infraestructura digital, adaptándose a los escenarios cambiantes, trabajando con socios para facilitar la transformación digital en diversas industrias y ayudando a las pequeñas y medianas empresas a digitalizarse y crear más valor empresarial.

Anunciante

Un mundo inteligente necesita una industria TIC más fuerte y de la Economía Digital: Huawei

Como parte del MWC 2023, el fabricante junto con operadores, socios de la industria y otros líderes de opinión discutieron «GUIDE to the Intelligent World», para analizar cómo utilizar el plan de negocios GUIDE para sentar las bases de la 5.5G y construir sobre el éxito de la 5G para una prosperidad mayor en un mundo inteligente.

En el evento, Huawei también mostro sus últimos productos y soluciones que ofrecen mejores experiencias 5G, conectividad de banda ultra ancha premium e inteligente, transformación digital e inteligente, y su solución Green 1-2-3. Las ofertas muestran un compromiso con la innovación para la era 5.5G, la creación de valor para los clientes y la estimulación de la economía digital, afirmó el fabricante.

Agregó que los principales operadores de China, Corea del Sur, Suiza, Finlandia y Kuwait ya han alcanzado tasas de penetración de usuarios 5G de más del 30%, y más del 30% de su tráfico proviene de 5G. Según el último informe de ciudades 5G de Ookla, Huawei ha desempeñado un papel importante en la construcción de redes 5G en 10 ciudades principales entre las 40 representativas del mundo habilitadas para 5G. Asimismo, indicó que los resultados de rendimiento 5G en estas 10 ciudades muestran que las redes 5G construidas por el fabricante ofrecen la mejor experiencia.

Siguiendo el concepto de Huawei de «Striding Towards the 5.5G Era» (Hacia la Era de 5.5G) que fue propuesto en julio de 2022, Huawei está destacando las cinco características principales de la era 5.5G: experiencias de 10 Gbps, interconexión de escenarios completos, detección y comunicación integradas, redes de conducción autónoma L4 y TIC verdes. Operadores líderes mundiales, organizaciones de estándares y socios del ecosistema de la industria se están uniendo para promover la innovación y la exploración para esta era de las 5.5G, ya que creará más aplicaciones y oportunidades de negocio nuevas, subrayó la marca.

Mencionó también que la inversión continua y sólida en infraestructura de TIC estimula directamente el crecimiento dentro de la economía digital, y que a medida en que las nuevas redes evolucionen de una generación a otra, este efecto se amplificará aún más en un 15%.

Mirando hacia el futuro, Huawei afirmó que el plan de negocio GUIDE, que combina tanto 5G como 5.5G, establece cómo progresará la evolución de las TIC y generará un mayor valor. Junto con clientes y socios, dijo continuar innovando, construyendo conectividad inteligente y redefiniendo la informática. Esta colaboración en materia de innovación, aseguró, creará un valor aún mayor para la industria de las TIC y hará que la industria en su conjunto sea resiliente y próspera.

Cabe mencionar que a la muestra de soluciones anteriormente descritas, en el campo de los dispositivos, Huawei presentó su nueva serie Mate 50: Watch Buds, Cyber, que viene repleta de nuevas innovaciones en áreas como la imagen móvil, el fitness y la salud, y la oficina inteligente.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Huawei se une a la reunión anual del Grupo de Trabajo Governors’, Climate & Forest (GCF)

CVA crece 300% con Huawei Enterprise y asegura que avanzan en proyectos con el canal

Huawei: 5G está demostrando su valor en diferentes verticales

Huawei reafirma su compromiso con México y presenta nuevas soluciones empresariales

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap