DestacadosFabricantes

Huawei: 5G está demostrando su valor en diferentes verticales

•5G creció más del 100% respecto al 2021 •Hay cientos de casos de uso del 5G para negocios

En una rueda de prensa virtual con medios de América Latina, un equipo directivo de Huawei conformado por: Paul Scanlan, Director de Transformación Digital; Cesar Funes, Vicepresidente de Asuntos en Latam; Marcelo Mota, Director de Ciberseguridad en Brasil; Michael Chen, Director de Comunicaciones Corporativas en Latin América y El Caribe; Joaquín Saldaña, Director de Marketing Estratégico en Latam y Silvana Droppelmann, Directora de Comunicaciones en Chile, hablaron de los diferentes beneficios que brindan las redes 5G como: acceder a la tecnología de Inteligencia Artificial, cloud, entre otras, que proveen grandes beneficios de información. 

En el marco del 13º Foro Global de Banda Ancha Móvil, explicaron que la gente está demandando diferentes cosas, por ejemplo, algunos mayor rapidez, otros mayor o menor latencia, por lo que los operadores están cambiando sus diferentes planes. 

Dejaron en claro que hay muchos casos de uso del 5G para negocios, principalmente en logística punta a punta, por lo que este tipo de redes está probando su valor en diferentes verticales. 

Joaquín Saldaña, explicó que 5G es un ecosistema completo que provee inteligencia en las redes, “no es una red pasiva y esto le permite a la nube trabajar bien”. 

Impulso del desarrollo del 5.5G 

Para propiciar el avance del 5G, Huawei ha trabajado con operadores y socios del sector para proponer cuatro características del 5.5G, la próxima evolución de la tecnología 5G: 10 Gbps en el downlink, 1 Gbps en el uplink, capacidad para 100 000 millones de conexiones e inteligencia nativa. 

“El sector debe trabajar conjuntamente para definir estándares, preparar el espectro y construir el ecosistema”: Ken Hu, Presidente Rotativo de Huawei. 

México y América Latina en 5G 

Aunque hay avances en la implementación del 5G en la región, los directivos de Huawei indicaron que aún hay mucho por hacer, sobre todo en el tema regulatorio más que de infraestructura de cada país. En el caso de México, la disponibilidad del espectro es de los más costosos y eso repercute en los operadores cuando quieren innovar en infraestructura. 

Por último, la compañía dijo estar comprometida con la reconexión, reconstrucción y re-imaginación del ecosistema móvil y vertical para obtener un mundo totalmente conectado e inteligente, por ello disponen de diferentes soluciones para hacerlo posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap