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Estrategias inteligentes para un año difícil: BenQ

El fabricante comentó a eSemanal sus expectativas del año y las estrategias para enfrentar los retos actuales.

Israel Bedolla

“Tenemos que aplicar una estrategia inteligente ante momentos difíciles”, indicó Israel Bedolla, vicepresidente para Latinoamérica de la marca, quien dijo que pese a que la economía global presenta momentos inestables que afectan a nuestro territorio directamente, esperan un crecimiento para el año proveniente de la aplicación de una nueva táctica con la que esperan superar la situación.

El directivo detalló que son variables como: la economía general, el tipo de cambio que hace elevar los precios hasta en un 20%, la disminución del poder adquisitivo que obliga a los usuarios a detener su inversión o buscar productos de menor calidad, lo que provoca una obvia afectación a la industria  TI. Aseguró: “cuando un gobierno no se activa, difícilmente lo hace la industria en general”. Este comentario se genera por la preocupación que existe sobre la baja de inversión que presenta dicho sector que ha llevado a detener proyectos importantes.

A pesar de todos los obstáculos, Bedolla resaltó que la compañía está preparada para trabajar de la mano del canal ofreciéndoles un modelo distinto que les ayudará a salir bien librados. Algunas de estas estrategias concentran sus esfuerzos en el desarrollo de otros nichos de negocio con la presentación de nuevos productos como equipos de telefonía móvil y electrónica de consumo, de los cuales se espera buena aceptación del mercado, gracias a características como calidad, funcionalidad en relación al precio.

Asimismo, confían que el crecimiento sea detonado por las soluciones de señalización digital, esperando su despegue en distintas verticales. Educación es un sector del que se contempla una buena inversión, sobre todo en equipos de video proyección, según BenQ.

Para el canal
Conscientes de las dificultades que se pueden presentar, la empresa planea ya estrategias para facilitar el trabajo con el canal como son: mayores beneficios, capacitaciones y herramientas de apoyo. Además de presentar paquetes de soluciones integrales que contengan no solo las pantallas (para el caso de señalización digital) sino todos los accesorios y herramientas necesarias para la integración, más el apoyo de ingenieros especializados, indicó Bedolla.

Por otro lado, ya se tienen confirmadas 11 ciudades que estarán visitando con una expectativa aproximada de 200 canales por localidad.
Más adelante la empresa dará a conocer las fechas y nuevas localidades aún por confirmar.

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