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Renovación completa en AMD

Con sus nuevos procesadores, la firma busca consolidar su oferta de negocio para el canal, ya sea con equipos de cómputo de diferentes marcas o por ensamble 

Ángel Morales

Entregar un mejor desempeño con un menor consumo de energía fue una de las prioridades de AMD para el desarrollo de sus nuevos procesadores, a partir de esto busca generar diferenciadores comerciales que se traduzcan en mayor rentabilidad para distribuidores y ensambladores, se espera que la oferta esté disponible para la segunda mitad del año.

Ángel Morales, director de canal en la región para AMD, mencionó: “Desde la adquisición de ATI hemos llevado el despliegue de gráficos a los propios procesadores, actualmente ofrecemos soluciones para servidores y equipos portátiles, esto  mejora el desempeño de aplicaciones de productividad, video o interfaces gráficas o táctiles”.
Otro diferenciador son los procesadores con System on Chip (SOC) la cual no requiere Chipset, así se reduce el espacio y se optimiza el desempeño con el consumo de energía, a partir de esto desarrolla una estrategia frontal en busca de una mayor cuota de mercado, ya sea en ambientes de entretenimiento o productividad.

Lanzamientos de AMD
Elite Mobility: Nombre código Themash, chip para tabletas y equipos híbridos, procesamiento gráfico (APU), arquitectura SOC, versiones de dos y cuatro núcleos.
Mainstream: Nombre código Kabini, chip con balance entre desempeño y precio para portátiles con pantalla táctil, sistema SOC versiones de dos y cuatro núcleos.
Elite Performance: Código Richland, chip que entrega mejor desempeño por Watt de consumo de energía, versiones de dos y cuatro núcleos.
Radeon HD7990: Tarjeta de gráficos con 6GB de memoria RAM, soporta hasta seis monitores de alta resolución, sistema silencioso de enfriamiento.
Opteron X: Desempeño optimo con bajo consumo de energía para servidores, modelos: X2150 y X1150, arquitectura SOC, procesamiento gráfico, escalables

Estrategia comercial
Por el momento la firma colabora con fabricantes y mayoristas para tener disponibilidad al inicio del tercer trimestre del año, así aprovechar la temporada de regreso a clases, también se preparan promociones ya sea con equipos de marca, locales y globales, o plataformas para ensamble (OEM), esto se complementará con ciclos de entrenamientos.

“El ensamble representa una gran oportunidad de negocio para el canal, de hecho estamos mostrando a distribuidores y mayoristas la oferta de algunos fabricantes de carcasas de tabletas o notebooks híbridas para llevar el OEM a estos dispositivos, sin duda la próxima edición de Computex impulsará está iniciativa”, agregó Morales.

Por su parte los mayoristas también consolidan una oferta diferenciada de tabletas, portátiles e híbridos de múltiples marcas, así el canal puede ganar mercado al comercio al detalle; finalmente el fabricante dará continuidad a su estrategia de promociones constantes a través  de fabricantes y distribuidores de volumen.

 

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