Fabricantes

MSI abre sus oídos al canal

El fabricante ampliará sus líneas de negocio, al tiempo que crecerá su canal

Shirley Wang y Ricardo Villarreal

Durante su reciente visita a México, Shirley Wang, gerente de Mercadotécnica para América Latina de MSI, escuchó las principales demandas de algunos de sus distribuidores y se comprometió a ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de sus consumidores.

La ejecutiva precisó que en México hay un gran potencial, ya que en comparación con otros países existe una gran concentración de tiendas, lo que habla de las oportunidades del mercado.

Por el contrario, en lo que respecta al segmento de ensamble, consideró que ha habido un decremento debido a lo complicado que puede resultar esta tarea, por lo que la compañía está trabajando para simplificar la tecnología.

En este sentido, en el presente año, la empresa realizará la cuarta edición de su Campeonato Intercontinental de Overclocking (MOA); además, ampliará su base de entusiastas en el país a través de talleres que realizarán en Monterrey y Guadalajara.

En complemento, Ricardo Villarreal, director de Canal de MSI, precisó que, por el contrario, en los segmentos medio y alto se dio un crecimiento en componentes, debido a que los fabricantes están creando equipos móviles con características básicas.

Por tal razón, están enfocándose en desarrollar productos terminados para llegar a segmentos específicos; muestra de ello es la notebook GT680 con tecnología Sandy Bridge, la cual fue presentada en el marco del CES 2011.

Asimismo, durante dicho evento también realizaron el lanzamiento de las tablets PC WindPad MSI y brazos de All in One, que estarán disponibles en el canal mexicano a principios de marzo.

En lo que respecta a la división de componentes, exhibieron la plataforma Brazos para All in One, que integra los procesadores AMD y tarjeta de video en la placa madre, así como las motherboard H77 y P77 con tecnología Sandy Bridge de Intel, los cuales se encontrarán en el canal a partir de febrero.

Villarreal manifestó que en apoyo a su canal, lanzarán productos semilla, generando compromiso por ambas partes. De igual forma, buscarán llevar Brazos All in One a corporativos, por lo que contarán con material de exhibición para facilitar su labor.

En este contexto, aseveró que continuarán trabajando con el canal de mayoreo actual: CT, Intcomex, Pacific y Procesadores y Partes; sin embargo, precisó que buscará agregar otros integrantes que brinden cobertura geográfica al norte y sur del país, así como desarrollar un programa de submayoreo.
“Este año estaremos enfocados a la evangelización, por lo que brindaremos capacitaciones, entrenamientos y talleres para enseñar al canal cómo vender nuestros productos”.

El ejecutivo recordó que actualmente cuentan cuatro líneas de negocio: notebook, All in One, motherboard y VGA, y próximamente integrarán la línea de periféricos en México, como teclados, ratones y webcams, con el objetivo de posicionar a la marca.

Al respecto, declaró que el año pasado la empresa reportó un crecimiento de 500% en territorio nacional, el cual estuvo enfocado, sobre todo, en el tema de movilidad, pero ahora buscará que éste sea en todas las demás líneas de negocio.

“Somos una subsidaria con inversión, lo que nos da poder de decisión para planes de acción. Esta es la razón de la visita de Shirley a México, pues queremos conocer el mercado y tener un acercamiento con los clientes para plantear estrategias con las que todos ganemos”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap