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Panduit GSIC 2023, más oportunidades de valor para el canal

• Socios tecnológicos, clientes y partners de América Latina, dieron vida al evento más importante de la marca a nivel mundial •Ahora el canal puede ganar con las soluciones del área eléctrica de la marca y aumentar sus oportunidades •Márgenes de utilidad atractivos en audio y video con Atlona •En 2023, la firma planea crecer al menos cuatro veces lo que crezca el mercado

Cancún, Quintana Roo. El GSIC de Panduit cada año se consolida más por muchas razones, ya que además de mostrar las tendencias del mercado y las novedades de su portafolio, también evoluciona en su formato para brindar una experiencia amplia a los asistentes, con contenidos de valor para sus negocios y los de sus clientes. 

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Sandra Matus, Directora de Marketing LATAM de Panduit, explicó que es un evento que conlleva muchas responsabilidades de todas las personas que trabajan en él, ya que su planeación se hace con meses de anticipación. 

Al GSIC 2023 asistieron más de 700 invitados, 30% más que el año pasado, un éxito rotundo, según la compañía, con 300 integradores y socios de negocio, más de 400 personas de México y el resto de Latinoamérica. 

Respaldo 

El GSIC 2023 contó con el patrocinio de los mayoristas de Panduit en México: ABSA, Grupo Dice, Luguer, Syscom y Wesco Anixter, además de los fabricantes: Axis Communications, Cisco Meraki, Fortinet, HPE Aruba, Fluke Networks y Total Ground. 

Como ya es tradición en el GSIC, el networking que se da entre los asistentes es de alto valor, debido a que se dan cita los principales directivos de las marcas, de los mayoristas y los clientes, quienes están dispuestos a conversar y convivir con todos los presentes. 

Posicionamiento 

Carlos Arochi, Director de Panduit en América Latina, comentó que en México poseen más del 50% del market share en infraestructura de redes y en el resto de AL están en entre el 1% y el 12%. Destacó el crecimiento de 28% en México y 23% en el resto de la región. “La corporación cree y apoya el trabajo que se realiza en América Latina”, enfatizó. 

Mencionó que siempre buscan crecer por lo menos cuatro veces de lo que lo hace el mercado, para ello, y ante cualquier adversidad, planean para lo peor, para ejecutar para lo mejor. 

Cabe destacar que la compañía tiene tres unidades de negocio: Eléctrica, Infraestructura de Redes (centros de datos y enterprise) y la otra es Audio y Video, unidades separadas que ahora se conjugan en una como una sola: “as one”. 

Cabe mencionar, que la estrategia comercial para incluir el área Eléctrica en el canal, es no mezclar las fuerzas de ventas, pero que sus integradores puedan tener la oportunidad de ofrecerlas y la fuerza de ventas de Panduit los apoyará cuando detecten una oportunidad. 

Es la primera vez que tenemos la unidad de negocio Eléctrica con la de Infraestructura de Redes y la de Audio Video como una solución completa: ‘as one’. Queremos ir al mercado y decirles somos Panduit con la oferta más grande y fuerte para que sus clientes puedan tener en una sola marca o la gran mayoría de soluciones en sus infraestructuras, y que los partners puedan tener más oportunidades de negocio”: Carlos Arochi. 

Marc Nease

Por su parte, Marc Nease, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Infraestructura de Redes en Panduit, indicó que el GSIC no sólo es un foro para vender soluciones, sino para presentar lo más novedoso. Dijo que la marca está trabajando para agregar valor en conjunto con sus socios y los clientes finales, quienes han sido fieles a Panduit. 

Destacó que la compañía invierte en investigación y desarrollo, en cada una de sus unidades de negocio: Centros de Datos la inversión es entre 5% y 8% de las ventas a nivel global; para Enterprise que es un mercado más maduro la inversión se da entre 3% y 5%; para eléctrico entre 2% y 5% y para audiovisual es más elevado, entre el 4% y 8%. 

Oportunidades en nearshoring 

De acuerdo con Carlos Arochi, el nearshoring es importante para la marca por dos temas: primero porque pueden acercar los productos al mercado más importante que es Estados Unidos y por otra parte la oportunidad que tiene México de seguir liderando las soluciones en el tema industrial. 

En cuanto a Centros de Datos, señaló que hay zonas en América Latina donde se concentran más, por ejemplo Chile, Colombia y México, en particular en el país, Querétaro fue donde más se invirtió para los centros de datos más grandes del mundo. 

“En Panduit apoyamos a todos nuestros distribuidores e integradores más importantes como son: Ascenty, Microsoft y Google, entre otros que están desarrollando grandes centros de datos”, destacó el director regional. 

Por otra parte, el director dejó en claro que no son una empresa de cableado, sino una compañía que ha desarrollado soluciones de contención, para ello disponen de racks, PDUs, UPS, entre muchas otras soluciones; es decir, que ofrecen una solución completa que se maneja de manera segura, por ello ofrecen 25 años de garantía en sus desarrollos, lo que les ha ayudado a que los clientes tengan confianza en la marca. 

Desafíos 

“El mundo está cambiando, los clientes están cambiando y como empresa nos estamos adaptando a esos cambios. Somos la única compañía que tienen todas las soluciones con sus áreas de cable, centros de datos, el tema empresarial, audio y video, entonces para los clientes es bien importante que ellos puedan tener todas las soluciones en una sola venta, con un solo fabricante, y ahí está Panduit”, expresó Arochi, quien agregó que están buscando que sus socios de negocio evolucionen, de hecho, integradores que están en el tema de equipo activo, ya están aumentando su oferta para tener toda la infraestructura de redes en su propuestas, añadiendo el audio y video. 

Algo que nos ha ayudado a posicionarnos en Panduit es trabajar de cerca con los integradores y mayoristas, para brindarles una oferta de valor a sus clientes finales, acercando tecnologías que les ayuden a eficientar todas las soluciones”: Carlos Arochi. 

El directivo regional mencionó que a pesar del crecimiento de la demanda de fibra óptica, el mercado todavía sigue siendo dominado por el cable de cobre por el tipo de conectividad que se está implementado, de hecho, el costo de la fibra óptica no es similar y sirve solo para ciertas aplicaciones. 

En el caso de las soluciones UPS que presentaron el año pasado, la marca afirmó que han obtenido resultados positivos, ya que tuvieron la grata sorpresa de lo que tenían planeado vender en los primeros tres meses, lo vendieron en uno. 

También indicó que los edificios inteligentes eran un tema que se paró por la pandemia y este año no se ve como una tendencia, sin embargo, para los próximos años tiene muy buenas perspectivas derivado del regreso a las oficinas. 

El GSIC de Panduit contó con la presencia de los principales directores de la compañía, encabezados por su CEO, Shannon McDaniel, quien indicó que son una empresa sólida y lista para afrontar los desafíos tecnológicos, que apuesta en la región latinoamericana.  

También se presentaron algunos casos de éxito como MercadoLibre, Ascenty, Fisher & Paykel Healtcare y la Universidad del Bosque, con soluciones de audio y video de Atlona, así como ponencias de sus marcas patrocinadoras. 

Por último, el Innovation Showcase fue la cereza del pastel, donde la marca y sus aliados mostraron sus novedades y soluciones, con atención de sus principales directivos. 

Sin duda, el GSIC sigue creciendo y consolidándose como un foro importante para los integradores de TIC de todo México y el mundo. 

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