Startup agrícola ProducePay nombra  CEO rumbo a su expansión global - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

Startup agrícola ProducePay nombra  CEO rumbo a su expansión global

•Fundada por el sonorense Pablo Borquez, la startup ha logrado comercializar cerca de $4 mil millones de frutas y verduras entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Luego de un año de crecimiento e importantes logros comerciales, ProducePay, anuncia a su nuevo CEO, Patrick McCullough, quien liderará la expansión global de la compañía hacia nuevos mercados en América y otros continentes, informó la compañía mediante un comunicado.

Agregó que durante el 2022 la compañía llegó a más de 700 productores agrícolas en el continente americano, quienes a través de su plataforma en línea comercializaron cerca de 4 mil millones de dólares en frutas y hortalizas. Asimismo, dijo tener una exitosa expansión en nuevos mercados de Centro y Sudamérica, así como lanzamientos de nuevos productos como su financiamiento Quick-Pay y su Programa de Compensación de Carbono, al que calificó como único en su tipo a nivel mundial.

Antes de ser nombrado CEO, Patrick McCullough se desempeñó como asesor y miembro de la junta directiva de ProducePay durante dos años. Con más de 25 años de experiencia, Patrick cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de negocios internacionales, estructuración y fusiones, con diversos puestos de liderazgo en startups y compañías de la lista Fortune 500, como Ford Motor Company, Berkshire Hathaway y Just Energy.

“La experiencia de Patrick y el conocimiento que tiene de nuestro negocio, productos, misión y enfoque en la adquisición de clientes es la combinación perfecta para llevar a ProducePay a nuevas alturas”, mencionó el fundador Borquez Schwarzbeck, quien agregó que con el liderazgo de Patrick, la empresa acelerará su expansión  en los mercados actuales y nuevos, y continuará en su misión de transformar aún más la industria global de productos agrícolas.

“He sido increíblemente afortunado de trabajar estrechamente con el talentoso equipo de ProducePay, soy testigo de primera mano de cómo su plataforma beneficia a los productores y compradores de productos frescos”, dijo McCullough. “Estoy orgulloso de asumir este cargo y continuar el camino de crecimiento de la compañía, a medida que ingresamos a nuevos mercados y continuamos brindando a la industria agrícola servicios de alto impacto que mejoren directamente sus negocios”.

Anunciante

Por su parte, Pablo Borquez asumirá el cargo de director ejecutivo. Desde la fundación de ProducePay en 2014, Pablo ha recaudado una inversión cercana a los 500 millones de dólares, y a decir de la compañía, ha sido un firme defensor del empoderamiento de los agricultores; brindándoles acceso directo al mercado internacional y soluciones financieras. En su nuevo cargo, Pablo continuará ayudando a guiar la visión de la empresa y pasará más tiempo escuchando a los productores agrícolas y actores clave de la industria, para continuar expandiendo y perfeccionando la oferta de productos y servicios de la marca.

Adicionalmente, el cofundador Ben Dusastre dejará el cargo de presidente de la compañía para continuar con su trayectoria profesional en el espacio de las startups. Sin embargo, mantendrá relación con ProducePay como miembro de la Junta Directiva y parte del Comité de Crédito de la empresa.

Finalmente se mencionó que durante el año pasado, ProducePay tuvo un crecimiento de 85% y el número de transacciones en su plataforma incrementó un 279%. A partir de estos cambios de liderazgo, así como el nuevo rol que toma su fundador, Pablo Borquez, la compañía dijo tener la certeza de que podrá expandir su presencia en otras partes del mundo, facilitar aún más la comercialización de productos frescos perecederos y continuar su misión de reducir el desperdicio de comida al acortar la cadena de suministro.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

SAP apoya a empresas agaveras en su automatización y procesos en la nube

Uso de software contable y administrativo genera a Pymes ahorros de hasta 44% en sus operaciones

Tendencias en la adopción de software de gestión

IDC anunció las tendencias para la industria TI en Latinoamérica

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap