desarrolladores

SAP apoya a empresas agaveras en su automatización y procesos en la nube

De acuerdo con una investigación de Deloitte, el 80% de los pequeños negocios no están sacando provecho de las herramientas digitales, lo que les hace perder oportunidades de crecimiento.

Al respecto, SAP mencionó que en el 20% de las empresas restantes se encuentran diversos negocios mexicanos que se han beneficiado de su tecnología para lograr sus objetivos y consolidarse en sus distintos nichos de mercado. Compañías como Inulina y Miel Agave (IMAG) y Mieles Campos Azules se posicionaron en la industria de procesamiento de agave tras implementar la solución Business One, destacó el desarrollador.

Explicó que la empresa jalisciense IMAG, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el cultivo de agave, ha agilizado la producción con Business One obteniendo como resultado una cadena de suministro sofisticada, una consolidación de todos sus procesos internos y una visión global e interactiva del negocio para la toma de decisiones, lo que ha ayudado a todos los empleados a hacer mejor su trabajo, pasando de ser capturistas a analizadores de la información.

“Actualmente estamos exportando el 55% de lo que se produce en nuestra planta a Estados Unidos, Europa, Asia y Centroamérica”, comentó César Ascencio, director de IMAG, quien agregó que la decisión de implementar Business One se debió a que buscaron eficientar los recursos humanos para obtener resultados rápidos, compatibles para todos. “Los principales cambios fueron un mayor control de inventarios, control de costos y tener todo más sistematizado”, indicó el directivo.

Anunciante

Otra empresa originaria de Jalisco y productora de agave, Mieles Campos Azules, perteneciente al Grupo Solave, ha optimizado la producción con Business One. Con todas las instalaciones de producción ahora operando desde una única plataforma basada en la nube y la automatización de toda la empresa, la administración puede obtener una supervisión precisa con solo hacer clic en un botón, mejorando la toma de decisiones, refirió SAP.

“Consideramos que uno de los éxitos de cualquier empresa debe ser la automatización de los procesos”, comentó Adán Medina, gerente administrativo de Mieles Campos Azules. “Las mejoras con Business One en el proceso cotidiano incluyen la información rápida, exacta y verídica. Es la base para la toma de decisiones”, resaltó el responsable de la gestión de la compañía.

Carolina Spinola, directora de Business One en SAP México, comentó: “Nuestra tecnología empodera a las PyMEs para que tomen decisiones inteligentes y confiables con mayor rapidez capturando toda la información crítica y poniéndola a disposición de toda la estructura al instante”. Asimismo afirmó que Business One satisface la demanda de los clientes y desarrolla nuevos flujos de ingresos reduciendo los costos de la cadena de suministro, acelerando la obtención de ingresos, acortando ciclos y minimizando los desperdicios y la repetición de tareas.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La transformación digital, vía para la recuperación económica y crecimiento de las empresas

Uso de software contable y administrativo genera a Pymes ahorros de hasta 44% en sus operaciones

Resalta TD SYNNEX oportunidades para la comunidad de fabricantes y canales de TI

La digitalización de procesos en las empresas podría ser el último salvavidas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap