desarrolladores

Liderazgo global de integradores de Microsoft en México


Con Ulises Aguilar al frente de la asociación de canales, se espera una mejor integración con el nuevo esquema de partners del desarrollador.

Ulises Aguilar

Con una relación estrecha con las diferentes estrategias de Microsoft, como programas de capacitación o esquemas de distribución, la Asociación Global de Canales busca beneficiar y agregar valor a sus integrantes.
Desde su llegada a México, el organismo despertó el interés de Ulises Aguilar, actual presidente de la Asociación Internacional de Socios de Microsoft a nivel global, quien buscaba formar redes de colaboración entre canales nacionales, latinoamericanos e incluso internacionales.

Génesis de la Asociación
Se originó hace más de 15 años, en 1994, por un grupo de distribuidores de Microsoft en Italia, ante la necesidad de formar ecosistemas de colaboración. Desde ese entonces, el organismo se ha extendido a otros países, con el apoyo de personajes como Bill Gates o Steve Ballmer, quienes son miembros honorarios. En 2006, la asociación llegó a Latinoamérica y México.

Para Aguilar, la mejor opción fue fomentar alianzas, dejando de lado la concepción de que los otros canales eran competencia, así se decidió fundar la asociación a nivel nacional, con un foro que se realizó en Veracruz, con el respaldo de Microsoft México.

Fue titular del organismo local a nivel Latinoamérica, donde la asociación llegó a más países. Además de Brasil y México, actualmente está en más de 12 países, ciclo que terminó en julio pasado.

Liderazgo a nivel global
Durante el pasado Worlwide Partner Conference de la firma, el vocero fue designado presidente global de la asociación. Dentro de sus estrategias destaca la iniciativa de integración con el nuevo esquema de asociados Microsoft Partner Network, que tiene reconfiguraciones importantes en las certificaciones.

“Colaboramos con los canales para que conozcan el nuevo programa y acelerar su penetración, así como las opciones de certificación para que no pierdan el nivel ni los beneficios que tienen. El nuevo programa tiene múltiples especializaciones; además, 80% de los integradores más comprometidos con Microsoft pertenecen a la asociación”, puntualizó Aguilar.

Tendencias y razones
En relación con el cómputo en la nube, a pesar de que es una tendencia global, aún no hay iniciativas para los partners tan completas como la de Microsoft, que abarca infraestructura, servicios, así como aplicaciones; de este modo, se puede integrar cualquier tipo de canal.

La base de canales de Microsoft es enorme, por ello la oferta de la asociación se tiene que adecuar a todos los perfiles, sin importar su nivel.

El organismo brinda los beneficios principales: generar redes de negocio, representación como un agente que interactúa con la firma y otras instituciones tanto públicas como privadas.

El último apoyo es el de educación y crecimiento, donde se han obtenido descuentos en entrenamientos altamente especializados, así como contactar con diferentes expertos de tecnología reconocidos a nivel global, a distintos mercados locales.

En el pasado Partner Summit de Microsoft, la asociación tuvo conferencias magistrales en las que se presentó tanto oferta como beneficios; además, la asociación emprende trabajos de reclutamiento con eventos y una gira nacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap