Tendencias

Tendencias en la adopción de software de gestión

Para SoftExpert la productividad de las empresas encontró en el aislamiento por Covid-19 el escenario perfecto para abrirse a nuevas formas de mantener la productividad empresarial a niveles que antes solo se concebían bajo la forma tradicional de trabajo.

Sin embargo, afirmó que nada de ello hubiera sido posible sin la adecuada gestión de activos y personal gracias a la implementación de software de gestión que permitió tanto a empresas como a individuos trabajar alineados a objetivos.

Agregó que para 2023 veremos un escenario donde la tendencia en adopción de soluciones de transformación digital que permitan mejorar la experiencia de cliente, conectar la cadena de valor en sus diferentes etapas incluyendo proveedores, colaboradores y clientes incrementará en al menos 30%, siendo el segmento de las medianas y grandes empresas las que más opten por la adopción de nuevas tecnologías.

Las empresas actualmente ya tienen avances en su proceso de transformación digital, el reto al que se enfrentan en los siguientes años es lograr tener herramientas que estén integradas y permitan que la organización trabaje de manera colaborativa promoviendo modelos de gestión con base en herramientas  tecnológicas  y estándares de gestión , normativas y regulaciones a las que se deben alinear, para dar este salto vemos que por lo menos un 35% de las organizaciones están revisando su arquitectura empresarial y la  relación con las tecnologias que usan pues procuran reducir costos e integrar funcionalidades promoviendo así mejores capacidades de gobiernos corporativo.

De acuerdo con Robert Ferrer, director general de SoftExpert,  para que la innovación tenga éxito en una organización es imprescindible contar con soluciones tecnológicas que sean diseñadas para los usuarios finales, pues uno de los retos a enfrentar  durante 2023 y los próximos años es la escases de talento tech. Afirmó que la implementación de soluciones low-code no-code, que son aplicaciones creadas para promover la transformación digital, la mejora continua e innovación, será una de la mayores demandas para los próximos años. “Según Garnert  y su reporte de 2023 más del 50% de las organizaciones estarán usando alguna plataforma de “low-code no-code”, refirió el directivo.

Anunciante

Datos del reciente informe IDC FutureScape: Worldwide future of Customer Experience, destacan que para 2023 el gasto en tecnología digital de parte de las empresas afectará positivamente el crecimiento de la economía a nivel mundial estableciendo el diferenciador necesario para la excelencia, diferenciación competitiva y crecimiento a largo plazo al tiempo de que con miras a 2024 se estima que al menos 30% de las empresas a nivel mundial ampliarán las medias de gestión y privacidad de la información para reducir al máximo los riesgos de violaciones a su información.

Bajo este escenario y dada el reto de la escasez de talento tech y de ciberseguridad la empresa dijo ver un incremento en el uso de soluciones cloud que estén alineados a los mejores estándares de seguridad de la informacion, bajo este contexto también prevé que serán las soluciones cloud a través de Amazon Web Services, aquellas que aumenten su demanda en al menos un 35% incluyendo sectores altamente regulados que anteriormente no optaban por esta modalidad. Un hecho que pinta un panorama alentador para ver en 2023 un año donde el uso de la tecnología se consolide cada vez más como elemento estratégico en las organizaciones, afirmó.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Softexpert en alianza con Docusign

Equipos de TI centrados en la búsqueda de software que aumente la eficiencia de la organización

Las tendencias en tecnología que ganan fuerza en 2023

La transformación digital, vía para la recuperación económica y crecimiento de las empresas

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap