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Equipos de TI centrados en la búsqueda de software que aumente la eficiencia de la organización

monday.com en asociación con Rep Data publicó los resultados de una encuesta realizada a los tomadores de decisiones de TI para ver cómo abordan su trabajo, gasto en TI y software.

El informe encontró que, a pesar del clima económico, la mayoría de los equipos encuestados en los EE. UU., la AU y el Reino Unido aumentaron sus presupuestos de software en 2022. Estos equipos también esperan seguir aumentando esos presupuestos en 2023 con un enfoque en el software que permite una mayor eficiencia y lugares de trabajo productivos.

El informe incluye una serie de hallazgos sobre cómo los tomadores de decisiones de TI están abordando el trabajo este año y más allá, que incluyen:

  • Los presupuestos de software están aumentando a nivel mundial.

–De los tomadores de decisiones de TI 57% de EE. UU., 54 % de Reino Unido y  56 % de Australia aumentaron sus presupuestos de software en 2022.

–Esperan aumentar esos presupuestos en 2023 67% de EE. UU., 55% de Reino Unido, 68% de AU.

  • Los equipos de TI globales están optimizando su trabajo mediante la consolidación de sus herramientas de software

–Más de la mitad de los responsables de la toma de decisiones de TI de los EE. UU., el Reino Unido y la AU utilizan más de 4 herramientas todos los días para su trabajo. Pero, 8 de cada 10 dicen que hay margen de mejora en sus herramientas y procesos.

–Casi un tercio dice que podría eliminar 3 o más herramientas de su pila tecnológica actual sin afectar la productividad.

–Más del 60 % clasifica los beneficios de su eficiencia y flujos de trabajo como los factores más importantes para decidir qué plataformas mantener.

  • La facilidad de uso es la prioridad número 1 para las herramientas de software

–Los tomadores de decisiones de los EE. UU., el Reino Unido y la AU clasifican la facilidad de uso como la máxima prioridad al elegir  herramientas de software.

–A esto le siguen las integraciones como la segunda característica más importante para las herramientas de software en cada región.

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Otros hallazgos

–La tecnología fue el tipo de negocio más común que respondió a la encuesta, seguida por las finanzas y el comercio minorista.

–Las empresas con 100-499 personas fueron el segmento más grande encuestado, seguidas por aquellas con menos de 100 empleados.

–Los ingresos de $ 10 millones a $ 99 millones se vincularon con ingresos de menos de $ 10 para la categoría más grande encuestada.

–Los títulos más comunes fueron Director/Gerente Sr/Gerente.

–Las plataformas más utilizadas fueron las hojas de cálculo, el procesamiento de textos y el software financiero.

–Las plataformas de uso diario más comunes fueron las hojas de cálculo, el procesamiento de textos y el software de comunicación.

–El 98% de los encuestados puntuaron su productividad en el trabajo por encima de un 6 sobre 10.

–La mayoría de los responsables de la toma de decisiones de TI trabajan desde la oficina durante más de la mitad de su horario.

–Casi 1 de cada 3 equipos de TI informó que utiliza algún tipo de CRM todos los días.

–Casi 1-10 tomadores de decisiones de TI (8%) usan más de 8 herramientas todos los días.

–El 41% de todos los tomadores de decisiones de TI dicen que necesitan más de 4 herramientas todos los días para realizar su trabajo.

–El 4% de todos los tomadores de decisiones de TI dicen que necesitan más de 8 herramientas todos los días para realizar su trabajo.

–Todos los responsables de la toma de decisiones de TI (100 %) afirman que podrían eliminar al menos una herramienta de su pila tecnológica sin afectar la productividad.

–El 53 % dijo que podía eliminar más de 2 herramientas de su pila tecnológica sin afectar la productividad.

–El 15 % dice que podría eliminar al menos 4 herramientas de su pila tecnológica sin afectar la productividad.

–8 de cada 10 tomadores de decisiones de TI (86%) dicen que hay margen de mejora en sus herramientas y procesos.

–Casi 1 de cada 3 equipos de TI (30 %) informó que tenía un margen significativo de mejora en sus herramientas y procesos.

–1 de cada 10 tomadores de decisiones de TI dijeron que no están satisfechos con la forma en que sus plataformas ayudan a sus colegas a hacer su trabajo de manera eficiente.

–9 de cada 10 responsables de la toma de decisiones de TI están satisfechos de que sus herramientas actuales maximizan la eficiencia.

–Más de 4 de cada 5 encuestados (85 %) esperan que la consolidación del software agilice su trabajo, lo que demuestra que hay un exceso de software por el que los equipos están pagando.

–6 de cada 10 encuestados dijeron que los beneficios para su eficiencia y flujos de trabajo son el factor mejor calificado al decidir qué plataformas consolidar.

–Cuando se trata de determinar cuál mantener, la mayoría de los encuestados (datos de elección de rango 22%) dijeron que evaluarán más la eficiencia de la organización al tomar decisiones clave.

–El 56% de los encuestados dijo que el presupuesto para software aumentó en 2022.

–El 63% de los encuestados dijo que el presupuesto para software probablemente aumentará en 2022.

El futuro de la TI empresarial parece brillante

Con base en las respuestas anteriores, monday.com afirmó que el futuro del software empresarial parece prometedor, y que si bien todavía existen preocupaciones sobre el entorno económico actual, los equipos de TI saben que una cosa es cierta: la transformación digital llegó para quedarse y están priorizando los presupuestos de software para continuar creando negocios innovadores. Señaló que los equipos de TI de los EE. UU., el Reino Unido y Australia se centran en encontrar las mejores soluciones de software para sus equipos y en consolidarse para crear pilas tecnológicas que realmente reflejen las necesidades de su empresa.

Dado que los equipos de TI aumentan sus presupuestos de software al mismo tiempo que consolidan las plataformas, existe una mayor necesidad de que los proveedores de software ofrezcan plataformas que ayuden a la eficiencia en todo el equipo, como un todo, y que ofrezcan múltiples soluciones para los equipos. Al mismo tiempo, los equipos de TI deben demostrar que sus herramientas existentes y futuras les permiten administrar su tiempo y productividad de la mejor manera posible y en los entornos en los que trabajan, ya sea en forma totalmente presencial, remota o híbrido, concluyó el estudio.

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