Noticias

Proyecto Digital Equity Accelerator se expande a Malasia, México y Sudáfrica de la mano de HP

Aspen Institute y HP Inc. anunciaron el periodo de envío de solicitudes para Digital Equity Accelerator (Accelerator) y la expansión del proyecto a tres nuevos países. Este programa busca organizaciones no lucrativas y no gubernamentales que estén atendiendo injusticias sociales y económicas en sus comunidades mediante el impulso al acceso, el uso y la fluidez en tecnología.

Por consiguiente, se invitó a organizaciones de Malasia, México y Sudáfrica a enviar su solicitud para Accelerator vigente hasta el 23 de enero de 2023.

A nivel global, casi tres mil millones de personas  siguen sin tener conexión a internet. A pesar del incremento en innovación y de una mayor conectividad, las brechas de acceso digital están creciendo entre grupos más conectados de mayores recursos y comunidades de menores ingresos frecuentemente marginadas. Por si fuera poco, más del 90% de los empleos en todo el mundo cuentan con al menos un componente digital. Sin alfabetismo ni acceso digital, la gente y sus comunidades se pierden de oportunidades económicas y educativas, y se enfrenta a discriminación de género, aislamiento, desigualdad social, y pobreza, explicó HP.

Fundado en febrero de 2022, Accelerator ayuda a impulsar iniciativas para combatir la desigualdad digital entre poblaciones marginalizadas y de escasos recursos, incluyendo mujeres y niñas, minorías étnicas, raciales y religiosas, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad. Con su grupo inaugural, la iniciativa ayudó a que crecieran 7 organizaciones no lucrativas en India, Marruecos y Estados Unidos, expandiendo su alcance conjunto a 1.7 millones de personas, número que va en aumento, indicó el fabricante. Más información sobre el grupo de 2022 aquí.

HP dijo habilitar a Accelerator con soluciones de tecnología para cada organización participante, lo que ayudará a cumplir su compromiso de mejorar la igualdad digital para 150 millones de personas en todo el mundo para el 2030.

Anunciante

«La igualdad digital en la actualidad es indispensable para el acceso a la educación, los servicios de salud y las oportunidades económicas», dijo Michele Malejki, titular global de impacto social en HP. “Digital Equity Accelerator nos permite colaborar con organizaciones que tienen conocimientos, experiencia y presencia para entender los problemas y qué soluciones se necesitan para cerrar las brechas para la gente a la que dan servicio. Al escuchar y aprender de sus experiencias, podemos unir tecnología, asesoría y financiamiento para ayudar a estas ONG a acelerar soluciones que darán paso a la igualdad digital en sus comunidades».

Por su parte, Vivian Schiller, directora ejecutiva de Aspen Digital, un programa del Aspen Institute, destacó que cuando la gente tiene acceso a tecnologías y las habilidades para usarlas, obtiene mejores oportunidades de educación, empleo y servicios de salud. «Las comunidades conocen sus propios retos, por lo que nosotros brindamos los recursos que necesitan y después seguimos su ejemplo. Aspen Digital se enorgullece de crear un modelo responsable, sustentable y escalable para alcanzar la igualdad digital y reequilibrar los sistemas de poder en aras del progreso social para todos».

Las organizaciones no lucrativas seleccionadas recibirán soluciones de tecnología HP adaptadas a sus necesidades; alrededor de $100,000 dólares en becas para el desarrollo de sus capacidades; y acceso a una red de líderes, mentores y asesores internacionales con experiencia en tecnología, innovación social, gestión de organizaciones no lucrativas e impacto social. Asimismo, Accelerator dará al grupo oportunidades de visibilidad a nivel global, incluyendo conexiones con medios locales e internacionales, informó el fabricante.

Finalmente se invitó a organizaciones no lucrativas en México a enviar su solicitud a la convocatoria que estará abierta hasta el 23 de enero de 2023 en DigitalEquityAccelerator.org. Más información sobre los criterios de selección y las bases aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

HP lanza estudio sobre trabajo híbrido

Predicciones de Aruba Networks para 2023

Habilidades más demandadas por las empresas internacionales de TI

Mejora HP la cartera de Wolf Security

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap