Noticias

Commvault da a conocer tendencias de la industria de datos para 2018

Según la empresa, en el momento en que cerca del 70% de los ejecutivos de TI planean migrar sus datos a la nube, hay también preocupación por el desarrollo de los equipos para preparar el negocio.

Agregó que en los próximos meses los líderes que administran los datos y la transformación digital de sus empresas pasarán a ser embajadores de TI de las unidades de negocios, como mercadotecnia, ventas y RH, las cuales pueden estar moviendo datos a la nube sin el conocimiento necesario de TI.

Otro punto fundamental de este escenario es el presupuesto de TI, que probablemente variará para contemplar opciones de almacenamiento en la nube, en los cuales los equipos deben ser capaces de mover, administrar y utilizar los datos entre las ubicaciones de almacenamiento. Una nube pública, por ejemplo, puede ser la principal plataforma de recuperación de desastres, alcanzando niveles regionales, aseguró.

Percibida la importancia de los datos en las instituciones de todos los segmentos, sean públicas o privadas, Commvault apunta las tendencias de gestión y protección de datos para los próximos 12 meses a nivel global:

–2018 es un año para adquisiciones. Las empresas de nube, infraestructura y especializadas en datos y análisis, serán consolidadas. Por eso, para permanecer relevantes, los proveedores procurarán adaptarse a un mundo cada vez más híbrido al adquirir nuevos negocios.

–La Inteligencia Artificial será incorporada en todos los productos de tecnología. Con la adopción de la nube habrá un impacto en el trabajo que apoya los fundamentos de la industria.  El formato cambiará y veremos el impacto en los proveedores que se diferencien creando inteligencia (y servicios de datos) en sus productos. Los próximos 12 meses mostrarán evidencias de este cambio para los trabajadores de TI, mientras que algunos no serán capaces de adaptarse.

–El fenómeno de la pérdida de datos, especialmente por las nuevas regulaciones que entran en vigor en 2018, el arma de malware y ransomware alcanzarán su ápice en 2018.

–Los ataques de malware patrocinados por los Estados aumentarán y serán más sofisticados a medida que los esfuerzos de guerra cibernética se vuelvan una táctica usual. El estilo y magnitud de esos ataques contra objetivos gubernamentales y civiles impulsarán un interés en la recuperación, mejor gestión y más automatizada de parches de sistema y un rápido desarrollo y esfuerzos de soberanía de datos más restrictivos.

–En 2018 la capacidad de presentar los datos en un formato diferente será estratégica, a medida que se observa una variedad de hipervisores utilizada para fines específicos aumentados, el número de grandes plataformas de datos consolidadas y la estandarización en solo algunos proveedores de nube, ocasionará un movimiento de datos dentro de las organizaciones. La capacidad de transformar los datos en todas esas tecnologías proporcionará ventajas competitivas para aquellos preparados para esas necesidades.

–La escasez de profesionales especializados impulsará la inversión interna de las empresas para la capacitación de sus propios directivos. Toda vez que este proceso lleva tiempo para desarrollar esas habilidades, los terceros y sus recursos calificados serán integrados a corto plazo.

Para México y Latinoamérica Hispana, Agustín Palacios, gerente de Commvault en la región, observa tres temas principales:

  1. Recuperación de desastres: Derivado de las regulaciones de datos, los gobiernos, bancos y empresas de telecomunicaciones requieren implementar sitios DR, pero Latinoamérica sigue luchando con las infraestructuras heredadas, falta de experiencia y el uso de métodos tradicionales obsoletos para proteger sus activos. Sin embargo, hoy en día los CXOs están encontrando mejores maneras de cumplir con regulaciones que no sean poner una gran cantidad de dinero en toneladas de nuevo hardware, así que este es el mensaje que constantemente se le da a los CV: reducción de riesgos, grandes ahorros y agilidad mejorada para ejecución.
  2. Estrategia multi-nube: Se observan más y más oportunidades ligadas a Microsoft y Amazon pero estamos lejos de donde deberíamos estar porque las organizaciones de TI de Latinoamérica están usando recursos virtualizados (como nubes privadas) y equipos propios, debido a políticas de gobernabilidad de datos. Incluso algunos países, como México, han aprobado recientemente operaciones Fintech, los datos no pueden ser puestos fuera de las fronteras todavía, lo que empuja a las organizaciones a seguir usando virtualización y nubes privadas como su principal opción para distribución de presupuesto.
  3. Almacenamiento secundario: Aquí se tiene una buena oportunidad derivada de nuevo de tener una cultura que procura hardware para resolver cualquier problema de desempeño de aplicaciones. La agilidad para compartir con el mercado capacidades hiperescalables de traer, implementar y dar soporte a nuestras aplicaciones, será clave para ayudarnos a acelerar en el aprovechamiento de nuestros recursos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap