Habilidades más demandadas por las empresas internacionales de TI - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

Habilidades más demandadas por las empresas internacionales de TI

Para entender los lenguajes de programación y las habilidades tecnológicas que necesitan las empresas y que representan una oportunidad para los desarrolladores mexicanos, Turing examinó las necesidades de varios talentos de software entre sus clientes, descubriendo algunas preferencias de contratación de TI en 2022 en los Estados Unidos.

Según los datos de la empresa dedicada al reclutamiento remoto de desarrolladores, los lenguajes de programación más populares para los proyectos de desarrollo de software de las empresas de TI estadounidenses son React, Python, Node, JavaScript, AWS, Typescript, SQL, Java, Rest y React Native. Aquí los tres más populares:

  1. React.js es la habilidad de programación más demandada. Se percibe como el más útil para el desarrollo front-end, representando el 20% de todos los puestos de trabajo y el 14% de las 50 principales habilidades de programación.
  2. Python, el segundo lenguaje de programación más demandado. Su popularidad ha alcanzado un máximo histórico, superando a Java, C# e incluso a JavaScript en el índice de trabajos de Turing. Asimismo el 30% de los desarrolladores desea aprender este idioma, lo que lo convierte en el más deseado por tercer año consecutivo.
  3. Node.js es la tercera habilidad de desarrollo más demandada. Con una cuota del 52%, mantiene su posición como el principal framework web para crear aplicaciones web. Además, con más de 90.000 estrellas, Node JS es la segunda tecnología más querida en GitHub.

Turing mencionó que con frecuencia sus clientes solicitan desarrolladores que dominen más de un lenguaje de programación, además de buscar talento familiarizado con múltiples tecnologías. Esta es una lista de las habilidades más demandadas para:

–Desarrollo de back-end. Como el desarrollo de backend se centra en bases de datos, lógica de backend, APIs y Servidores; las empresas buscan desarrolladores de backend que posean habilidades como Python, Django, Node.js, REST, Java, Go/Golang, PostgreSQL, PHP, Flask, C#, .NET

–Desarrollo front-end. Como los desarrolladores de front-end crean hermosas experiencias para sitios web y aplicaciones, las empresas buscan desarrolladores de front-end que posean habilidades como React, Typescript, JavaScript, CSS, HTML, Redux, GraphQL, Angular, Vue.js, UI Design y jQuery.

–Conocimientos en bases de datos. Todas las empresas utilizan una o varias bases de datos para almacenar y organizar la información. La información que las empresas almacenan puede ser muy sensible, por lo que deben tener cuidado mientras acceden o manipulan la información de la base de datos.

Habilidades de DevOps. Según un estudio reciente, se espera que el tamaño del mercado global de DevOps alcance los 12.850 millones de dólares para el año 2025, con una CAGR del 18,60%. Los ingenieros de DevOps más demandados son los que tienen experiencia con NoSQL, MongoDB, Firebase, MySQL y Redis.

–Habilidades de desarrollo móvil. Se prevé que la economía mundial de las aplicaciones genere 21 billones de dólares. Para atender esta demanda, las empresas buscan candidatos que tengan experiencia en lenguajes y habilidades de programación, incluyendo Android, React Native, Swift y Flutter. También están contratando desarrolladores de móviles que tengan una buena comprensión del diseño UI/UX.

Anunciante

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cinco profesiones que cobrarán relevancia con el metaverso

Inicia convocatoria para ONE, programa de capacitaciones de Oracle

Madurez digital de las compañías en México creció 7% vs 2021

Fundación Lenovo invierte en el desarrollo de habilidades STEM

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap