Noticias

Fundación Lenovo invierte en el desarrollo de habilidades STEM

La Fundación Lenovo anunció la apertura de su próxima ronda de becas de formación profesional TransforME, así como los ganadores de su primera ronda de becas. Hasta la fecha, la empresa dijo haber comprometido más de $2 millones de dólares a organizaciones de todo el mundo centradas en equipar a la fuerza de trabajo actual con las habilidades para transformar sus carreras, vidas y comunidades.

La filantropía de Lenovo está invirtiendo en la capacitación como parte de su objetivo de generar un impacto transformador en 1 millón de personas para el año 2025.  En el ejercicio fiscal 2021-22, proporcionó $21.000 dólares a comunidades de todo el mundo como parte de su misión más amplia de empoderar a las poblaciones con escasos recursos con acceso a la tecnología y a la educación STEM, de acuerdo con el fabricante.

Informó que este año las organizaciones interesadas en solicitar apoyo pueden enviar sus solicitudes hasta el 24 de octubre de 2022. Cualquier organización interesada en el esfuerzo global de proporcionar acceso a habilidades STEM puede participar de un webinar el 11 de octubre donde se presentarán los becarios inaugurales de la ronda de becas TransforME, así como a los socios de capacitación fundacional de la filantropía de Lenovo.

Anunciante

La inversión en la capacitación es una prioridad para muchas empresas tecnológicas, ya que los candidatos con habilidades en automatización, inteligencia artificial, desarrollo web, análisis de datos y más son de gran demanda. Un reciente informe del Foro Económico Mundial indica que pueden surgir 97 millones de nuevos puestos de trabajo y una demanda cada vez mayor que se adaptan a la división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos, lo que genera habilidades en automatización, inteligencia artificial, desarrollo web y análisis de datos. Estas habilidades clave son necesarias para que las tecnologías emergentes sean adoptadas por las empresas de todos los sectores, pero actualmente escasean en los mercados laborales.

“Sabíamos que queríamos proporcionar apoyo para la capacitación en las comunidades, pero para nosotros era de vital importancia trabajar junto a organizaciones que buscan aumentar la representación de las mujeres y diversos orígenes raciales y étnicos en la tecnología”, comentó Calvin J. Crosslin, presidente de la Fundación Lenovo y director de diversidad de Lenovo.

Según la Encuesta sobre el futuro del empleo 2020, una brecha de habilidades en el mercado laboral y la incapacidad de atraer talento especializado son las razones principales por las que lidian las empresas para adoptar nuevas tecnologías.  Se prevé que la brecha de habilidades tecnológicas y el acceso desigual a oportunidades se ampliarán con el impacto continuo de COVID-19, la brecha digital y su impacto en el mercado laboral. Para abordar esta brecha y ofrecer una tecnología más inteligente para todos, la filantropía de Lenovo lanzó la iniciativa TransforME para crear un futuro más inclusivo, representativo a nivel mundial e innovador, detalló el fabricante.

Si bien la entidad filantrópica mantiene su misión más amplia de empoderar a las poblaciones de todo el mundo con acceso a la tecnología y la educación STEM, ha asumido un objetivo transformacional específico para centrarse en asociaciones que ofrecen un impacto profundo para la población adulta actual.

La Fundación Lenovo ha estado invirtiendo en el desarrollo de habilidades STEM a través de asociaciones establecidas con organizaciones como Laboratoria, Migracode, TNS India Foundation y Waffle Foundation, Japón. Puedes mantenerte actualizado sobre las oportunidades de dar y obtener más información sobre la Fundación Lenovo y sus socios LenovoFoundation.com.

Para más información sobre la beca TransforME aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Duplicar inversión en I+D y lograr cero emisiones de carbono para 2050, metas de Lenovo

Lenovo ocupa el #9 en la lista Gartner Global Supply Chain Top 25 de 2022

Lenovo e Intel llevarán a siete canales al mundial de Qatar 2022

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap