Fabricantes

Duplicar inversión en I+D y lograr cero emisiones de carbono para 2050, metas de Lenovo

De acuerdo con Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo, el fabricante tiene el compromiso de duplicar la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), así como definir una visión para alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2050.

El compromiso con la innovación, respaldado por la responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), se produce cuando Lenovo continúa su transformación de una empresa de dispositivos a una potencia tecnológica global que también incluye servicios y soluciones, mencionó el fabricante.

Destacó que la I+D sigue siendo una prioridad crucial para la marca en el año fiscal 22/23. Aunado a que duplicará su inversión en I+D, informó que contratará a 12,000 nuevos profesionales de I+D en los próximos tres años, además de unos 5,000 empleados en la empresa durante el ejercicio fiscal FY21/22, para apoyar la investigación en la nueva arquitectura de TI de “Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence.

Anunciante

“Mi visión para la innovación de Lenovo es convertirnos en una de las empresas de TIC líderes del mundo, pionera y facilitadora de la transformación inteligente. Nuestro plan de inversión se centrará en la arquitectura “Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence, con un enfoque de tres vías que se centrará en la amortización a corto, medio y largo plazo. Nuestra intención es optimizar entre la tecnología con retornos rápidos del mercado y la investigación básica, y entre la mejora continua y la innovación revolucionaria”, expresó  Yuanqing Yang.

Los esfuerzos de I+D se centrarán en la arquitectura de TI. Los equipos trabajarán en la innovación de nuevos productos y modelos de negocio, incubando tecnologías desde la computación edge hasta tecnologías que ayudarán a las empresas a capitalizar el metaverso, así como innovaciones emergentes y disruptivas como la IA de próxima generación y la informática heterogénea para ayudar a prepararlas para el futuro, indicó el fabricante.

Respecto a la visión de cero emisiones netas de carbono para el año 2050, el fabricante dijo trabajar  con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia para establecer metas que reforzarán esta visión. Refirió que  ha estado informando sobre sus compromisos de ESG durante los últimos 14 años, incluyendo la descripción de su trabajo y objetivos en torno a la mitigación del cambio climático, la economía circular y los materiales sustentables. En 2020, Lenovo dijo superar sus objetivos de reducción de emisiones de gases invernadero un año antes de lo previsto y tiene objetivos establecidos basados en la ciencia para el año 2030.

Yuanqing Yang se comprometió a impactar positivamente 15 millones de vidas a través de programas filantrópicos y asociaciones para el año 2025, mediante el brazo filantrópico de la empresa, la Lenovo Foundation, que proporciona acceso a la tecnología y a la educación STEM.

“Lenovo es mucho más que crecimiento empresarial y éxito financiero. Somos innovadores que estamos comprometidos a ayudar a resolver los mayores desafíos de la humanidad. La tecnología más inteligente potencia el futuro”, resaltó Yuanqing Yang.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CES, ThinkPad Z Series de Lenovo abre paso a un nuevo aspecto y al uso de materiales reciclados

Lenovo 360 permite mayor acceso a las soluciones para los socios

Sustentabilidad: debe ser un área imprescindible para las empresas TIC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap