FabricantesPortada

Lenovo 360 permite mayor acceso a las soluciones para los socios

Un nuevo marco global de socios de canal para proporcionar un acceso sencillo a toda la cartera de dispositivos, infraestructura y servicios y soluciones del fabricante,  fue presentado por la compañía.

Se trata de Lenovo 360, que de acuerdo con la empresa,  llega en un momento en el que muchas pequeñas y grandes empresas están avanzando hacia el modelo de consumo “Everything-as-a-Service”. Lenovo 360 ayuda a los socios a capitalizar las oportunidades basadas en soluciones y servicios con sus clientes y a generar flujos de ingresos adicionales, afirmó.

Diseñado en colaboración con los socios de canal, Lenovo 360 reúne los elementos principales de equipos, programas y herramientas. El marco detalla estructuras de equipos de canales globales más unificadas e introduce ocho soluciones que permiten una mayor productividad y colaboración de la plantilla, flexibilidad de la infraestructura, mejoras de sostenibilidad y soluciones específicas del sector para hacer frente a los retos empresariales comunes. Los programas de acelerador de reembolsos, como las iniciativas “Better Together”, ofrecen a los socios la oportunidad de aumentar los beneficios hasta un 30% en ventas en toda la cartera de productos y soluciones de la marca, así como en ventas a través de as-a-Service, detalló el fabricante.

Anunciante

Lanzado oficialmente en enero de 2022, Lenovo 360 surge tras la reorganización de la empresa de sus tres unidades de negocio principales en abril de 2021; Intelligent Devices Group, el negocio principal de PC e IoT, Infrastructure Solutions Group y un nuevo Solutions and Services Group centrado en mercados verticales y servicios. Al alinear la necesidad de los socios de ampliar fácilmente sus ventas, el marco ayuda a los socios a ampliar sus ofertas de Lenovo.

“Reconocemos que tenemos socios que desean diversificar sus flujos de ingresos y ganancias al centrarse más en un negocio impulsado por el servicio o basado en soluciones”, dijo Pascal Bourguet, jefe de canal global de Lenovo. “Lenovo 360 une nuestra cartera de productos de una forma que facilita el acceso a nuestro conjunto completo de productos y soluciones y permite a los socios la oportunidad de perseguir esos objetivos, al tiempo que ofrece a nuestros socios centrados en PC e infraestructura todo lo que necesitan”.

Agregó que muchos de los socios están buscando soluciones a prueba de interrupciones para sus clientes, teniendo en cuenta las lecciones durante la pandemia, por lo que ahora las soluciones que admiten nuevas normas como el trabajo desde cualquier lugar (WFA) y otros modelos de trabajo híbridos, estarán disponibles para el canal bajo una única estructura.

Además, Lenovo 360 ofrece a los socios de canal activaciones específicas de la empresa, como formación, certificaciones y guías de marketing de canal.

“A través de Lenovo 360 también hemos creado materiales y campañas de marketing llave en mano que nuestros socios podrán aprovechar, garantizando que puedan llegar al mercado tan pronto como lo hagamos nosotros, con la información de servicio y solución más actualizada”, añadió Bourguet. “Además, estamos agregando más recursos en expertos en la materia para ofrecer un servicio personalizado que garantice que nuestros socios siempre tengan acceso a los productos, servicios, expertos y talento de Lenovo que necesitan”.

Por su parte Pablo García, director Regional de Canales de Lenovo para Latinoamérica de habla hispana, destacó que este nuevo enfoque no busca de ninguna manera modificar la forma en la que los  canales de la marca  llevan adelante su negocio. “Aquellos que no deseen subirse a este nuevo enfoque, podrán continuar desarrollando su negocio con Lenovo de la misma manera que lo han hecho hasta ahora y continuarán siendo apoyados por los equipos y los programas de Lenovo”, indicó García.

“Buscamos que nuestros canales tengan más opciones a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus clientes y puedan elegir cuál es la más conveniente. De esta manera, la conversación con los clientes finales se profundiza y logramos acercarle soluciones diseñadas a medida de sus necesidades”, puntualizó García.

Finalmente se informó que Lenovo 360 se habilitará globalmente para socios a través del Lenovo Partner Hub en enero de 2022.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Movilidad y productividad con Lenovo TAB K10

Colaboración entre Lenovo y Bose amplía opciones para salas de reunión

Lenovo busca construir canales más autónomos con base en mayores herramientas e incentivos

El portafolio de Lenovo Data Center Group, ahora disponible en Adistec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap