FabricantesPortada

El portafolio de Lenovo Data Center Group, ahora disponible en Adistec

• Fabricante y mayorista, anunciaron su alianza comercial estratégica para que Adistec distribuya el portafolio de Lenovo Data Center Group en México, lo que abre oportunidades de negocio a integradores quienes recibirán diferenciadores y valores agregados de ambas compañías.

Anunciante

Ricardo Galicia, Country Manager México Lenovo Data Center Group, se dijo entusiasmado por la alianza comercial con Adistec para México, en la unidad de centros de datos. “Somos fieles creyentes que la importancia de los partners tiene mucho que ver con los partnerships que nosotros podamos hacer como fabricantes, no con la cantidad de socios, sino con la calidad de con quién te alías para llevar la estrategia comercial”.

“Adistec es una compañía que sus credenciales hablan por sí solas, tiene 18 años de experiencia en el mercado, lo que habla de su posicionamiento no solo en México, sino en América Latina y el Caribe; con ellos vamos a sumar las fortalezas que tenemos como fabricante”: Ricardo Galicia.

El directivo resaltó la estructura del mayorista, no sólo como unidades de negocio sino en cuanto a portafolio. “Están bien estructurados para atender diferentes nichos del mercado con especialización, lo que les permite agregar valores”. Otra cosa que interesa a Lenovo DCG es el área Adistec Cloud Solutions, que ya no es una tendencia, sino que muchas compañías ya ven la nube como una necesidad. “Vamos a sacar mucho provecho de su área de cloud, no solo nosotros, también los integradores y los usuarios finales”.

Otra área del mayorista en la que el director de Lenovo DCG ve potencial es Adistec Profesional Services, “hoy en día los canales están buscando fabricantes y distribuidores que no solo vendan la solución tradicional de hardware, el switch, el servidor, etcétera, sino a marcas y compañías que les proporcionen soluciones punto a punto, en la que el cliente pueda recibir su hardware y servicios de instalación, de implementación, probablemente servicios de migración y una vez que todo está funcionando como se tenía pensado, se puedan ofrecer servicios profesionales a la infraestructura, durante el ciclo de vida que el cliente esté operando”.

Galicia, indicó que Adistec ve como importante la alianza con Lenovo DCG porque se alinea a su estrategia empresarial. Señaló que brindan diferenciadores como su planta de manufactura en Nuevo León, la cual abastece al continente americano, a excepción de Brasil (por temas arancelarios) y brinda apoyo a sus mayoristas e integradores, además de ser la segunda más grande en el mundo del fabricante, por su capacidad de producción. 

Por otra parte, afirmó que están apostando mucho al tema de infraestructura como servicio (IaaS) a través de la solución de Lenovo TruScale, que trata de embonar en todas las necesidades que tienen todas las industrias de cualquier tamaño, que se basa en pago por uso.

CARLOS-AULAR

Por su parte, Carlos Aular, Regional Sales Director México y Ecuador de Adistec, resaltó que para la compañía era muy importante esta alianza. “A pesar de que tenemos 18 años, fue apenas hace dos años que decidimos incursionar en México, tenemos todo el expertise para afrontar los desafíos del mercado, con sus complejidades, por su magnitud, y donde muchos fabricantes tienen operaciones, y a nosotros nos satisface anunciar este partnership con Lenovo”.

Aular dejó en claro que Adistec agrega valor a través de sus unidades de negocio: Professional Services, Servicios de Educación, Programas de proveedores de servicios, Nube empresarial, Servicios profesionales, Soluciones integradas y consultoría.

“Estamos convencidos de que este 2021 será un mejor año para todos. Tenemos mucho para ayudar en la estrategia de crecimiento de Lenovo DCG en México, lo único que queremos es sumar y generar oportunidades de negocio con un equipo multidisciplinario que nos va a ayudar”: Carlos Aular.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap